RELACIONES LABORALES

El experto en mediación Francisco Ingouville expuso frente a estudiantes de la UNLaM

junio 23, 2016

unnamed (4)
La Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) recibió la visita del especialista Francisco Ingouville, quien disertó ante un auditorio colmado sobre Negociación creativa. Cuánto dejan de ganar las empresas por no negociar mejor.

El objetivo principal del evento se centró en desarrollar el concepto de negociación creativa y cómo lograr obtener mayor cantidad de relaciones y mejores resultados en cualquier tipo de mediación.

“Esto es la solución a muchos problemas. Estoy feliz por la invitación, porque me da la oportunidad de conectarme con sectores nuevos con lo que no he estado antes, para poder divulgar estos principios”, aseguró el mediador.

Una negociación creativa es la alternativa más completa para administrar los conflictos de todos los días en la vida diaria y en los negocios, y se centra en llegar a un acuerdo, generar confianza y apelar a técnicas de mediación, en donde todos ganen.

“Estoy cada vez más interesado en el sector público. Empecé a notar cuánto derroche hay en las relaciones humanas, y la gente actúa así por ignorancia. Hay que difundir, por eso me interesa estar con gente joven que se encuentra estudiando, porque lo incorporan a su sistema mucho más temprano y es más fácil de aplicarlo”, explicó Ingouville.

El licenciado en comercialización, también resaltó la importancia de trasladar los contenidos que se aprenden en los cursos, a la práctica: “Requiere de un acompañamiento e interfase que hemos estado estudiando para ver cómo ayudamos a la gente a aplicar lo que les gustó. El cambio de conducta requiere de prueba y error, de preparar la negociación, llevarla a cabo y evaluarla”, detalló.

Al momento de describir las características de un buen negociador, Francisco Ingouville subrayó que no hay necesidad de contar con un perfil previo. “Es necesario escuchar para generara confianza y entender al otro. También hay que crear valor y tratar de satisfacer, en equipo, los intereses de ambas partes”, concluyó el profesional.

La actividad, realizada en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios fue impulsada por la Licenciatura en Relaciones Laborales, perteneciente al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.