ISIDRO CASANOVA

Ideas más Acción, un nuevo espacio de trabajo social en el Distrito

junio 29, 2016

IdeasMasAccionEstá compuesto por profesionales de distintas aéreas, todos oriundos de La Matanza. Se unieron con el objetivo de llevar adelante  actividades sociales y solidarias. La primera actividad, fue una capacitación de inserción laboral que se hizo en Isidro Casanova. 

Manos en Acción se creó hace poco más de 3 meses y está compuesto por 5 profesionales de diversas áreas que se unieron con el objetivo de  realizar actividades sociales y solidarias en La Matanza. “Nos juntamos porque queríamos retribuir de alguna manera a la sociedad, lo que aprendimos en la universidad pública, y también en nuestras experiencias laborales individuales”, explicó Lionel Montiel, politólogo recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Además, la ONG que se encuentra tramitando la personería jurídica, está conformada por Itatí Moreno y Ana De Pascale, también politólogas, Walter Suarez, licenciado en Relaciones Públicas y David Romero, abogado.  “Y se suman colaboradores de otras entidades, ya que el objetivo es llevar adelante un trabajo en red”, señaló Montiel.

La primera actividad de la ONG se llevó a cabo el 11 de Junio en el Centro Comunitario del Barrio 17 de Marzo en la localidad de Isidro Casanova y se trato de un Taller de Inserción Laboral.

El mismo tuvo como objetivo “brindar las herramientas para poder emprender una búsqueda laboral efectiva”. Para Montiel, la temática para la primera capacitación “resulta de vital importancia ya que en la actualidad los jóvenes conforman uno de los sectores que más obstáculos enfrentan a la hora de insertarse laboralmente”.

En el encuentro, se apuntó a  capacitar a los jóvenes para la selección de búsqueda laborales, el reconocimiento de sus propias habilidades y fortalezas, armado de CV, procesos de entrevistas y  formación básica para el conocimiento en derecho laboral.

Con un fuerte compromiso con la sociedad y vocación de servicio, desde el espacio interdisciplinario aclaran que son una “agrupación apartidaría”, más allá de que cada uno provenga de espacios políticos diferentes. Montiel destacó que “lo importante es que todos somos de La Matanza y conocemos nuestro territorio”, como así también sus carencias.

Desde Ideas Más Acción, el armado de las próximas actividades se realizará en conjunto con otras entidades, dependiendo del barrio en el que se lleve a cabo. “La idea es llevar esta capacitación para la búsqueda laboral y otras que vayan surgiendo, a distintos puntos del Distrito, eso dependerá de las necesidades que surjan en cada lugar”, explicó Lionel Montiel.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.