MOVIMIENTO NACIONAL ALFONSINISTA

Leopoldo Moreau en La Matanza:  “Tenemos que librar  una batalla cultural”

junio 29, 2016

20160622_184906 (1)El exlegislador nacional y dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau ofreció una charla en San Justo sobre el “país que tenemos, el país que queremos”, previo al encuentro ofreció una conferencia de prensa en la que analizó el panorama, político, económico y social a seis meses de iniciado el gobierno de Cambiemos.

El dirigente radical sostuvo sus criticas hacía el sector de la Unión Cívica Radical que pactó con el PRO y que “apoyo la restauración conservadora”. Además aclaró que es necesario librar una “batalla cultural” dentro de la sociedad.
Por otra parte analizó que el rol de la oposición es la de “darle organicidad a la resistencia de los sectores populares que se niegan a perder derechos conquistados y no solamente derechos civiles sociales, si no mejores niveles de vida” y argumentó que “el problema  es que tenemos que librar  una batalla cultural, hemos sido derrotados desde lo cultural.  La derrota electoral estuvo precedida por una derrota cultural”, y graficó que “hubo sectores que querían un cambio estético y no se dieron cuenta que iban a un cambio estructural, recién ahora perciben esto porque empiezan a ser víctimas de ese monstruo que engendraron”.
“Desde el 2003 en adelante el radicalismo como movimiento popular estuvo parado en la vereda de los intereses populares, hoy esa identidad se perdió pero no solamente por el acuerdo con  Mauricio Macri, esto venía ocurriendo antes. No fue sorpresivo para nosotros que la dirigencia del radicalismo  terminara desembarcando en un apoyo a la restauración conservadora, porque desde hacía un tiempo habían confundido su rol, en vez de ser radicales eran antikirchnerista o antiperonistas y  eso los confundió en su identidad política”, opinó.
Y agregó; “Esta a la vista cómo se está deteriorando el nivel adquisitivo de los argentinos, no sólo desde el punto de vista de las estadísticas,  basta caminar la calle para advertir cómo la situación social se deteriora. En este año de gobierno de Macri se estima que se va a producir una transferencia de ingreso que sale de la economía popular para transferirse a los grupos concentrados en un orden del 900 millones de pesos. Eso naturalmente es un tsunami social porque aplica  un ajuste que no tiene precedentes”.
Finalmente acompañó las “alertas” que se están realizando desde el Distrito, en voz de la intendenta Verónica Magario y que advierten que de no mejorar las políticas económicas podría existir una profundización de las protestas. En este punto Moreau expresó que “cuando se cierre la segunda parte de año va a haber más de dos millones de pobres nuevos” y opinó que las advertencias de la jefa comunal y del  presidente del Partido Justicialista bonaerense son “un dato objetivo de la realidad”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.