UNLAM

Estudiantes ensayan el lanzamiento de productos farmacéuticos

julio 9, 2016

unnamed (10)
Alumnos de la carrera de Agente de Propaganda Médica (APM) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizaron un simulacro de lanzamiento al mercado de un nuevo medicamento como instancia práctica de su formación profesional.

La actividad corresponde a la presentación de un trabajo integrador de las materias Marketing Farmacéutico II y Taller de Práctica Profesional III, en la que los estudiantes forman grupos de estudio y actúan como representantes de un laboratorio.

“Estas dos materias unifican los conocimientos y los lleva a un campo común. Los hace llevar todo al campo de trabajo, y ahí el alumno se da cuenta de lo que tiene, de lo que le falta aprender y a dónde tiene que ir a buscar más información”, detalló la docente Sandra Saracino.

En este trabajo, los estudiantes deben crear y hacer la presentación formal de un laboratorio y dos productos (uno de venta bajo receta y otro de venta libre), sumado a su respectiva estrategia de promoción en el mercado.

En ese marco, también, tiene que determinar sus indicaciones de prescripción, posología, costo y precio, así como elaborar la estrategia de marketing y merchandising que acompaña.

“La idea es que lleven a la práctica la tarea diaria de un visitador médico. De hecho, terminan el trabajo con una entrevista, simulando una presentación del remedio ante un médico”, completó el profesor Roberto Rosso.

Espacio de capacitación de este tipo permite que los estudiantes de APM de la UNLaM estén preparados para enfrentar las necesidades del mercado farmacéutico. Habitualmente, se lleva a cabo en el segundo año de la carrera.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.