EL 15 DE JULIO SE REALIZARÁ LA SEGUNDA SESIÓN DEL AÑO

 Frente Renovador exigió a la presidencia del CD que cumpla  con el reglamento y llame a sesionar una vez al mes

julio 15, 2016

hcdEl concejal Ariel Martínez, criticó la “tranquilidad” que tiene la presidencia del CD para convocar a los encuentros legislativos dentro del Concejo Deliberante local. El llamado de atención se efectúa en un contexto en el que el cuerpo de ediles sólo ha sesionado dos veces, en un lapso de 7 meses.

“A este ritmo vamos a sesionar tres veces en todo el año”, marcó Martinez, a la vez que comentó “Queremos como mínimo una sesión por mes, la verdad es que en labor se trabaja,  pero no sirve sesionar una vez cada tres meses se acumulan todos los expedientes, y los vecinos nos exigen respuesta en sus pedidos”.
Además opinó que “si este que no es un año legislativo el ritmo es lento, no me quiero imaginar lo que será el año que viene”.
En esta línea mencionó que cuando la presidenta de su bloque, Laura Piperno presentó el pedido, “nos respondieron a las dos horas que se sesionará el día 15 de julio a las 11 horas, pero no existió un compromiso de agilizar los encuentros”.
“No estamos sesionando y por lo tanto no hay respuesta a las inquietudes de los vecinos hay expedientes que están paralizados y nosotros no somos los responsables de llamar a sesionar y tratamos de explicar eso a los vecinos”, explicó.

La unidad del peronismo

“El Frente Renovador busca la unidad del peronismo, conversamos para lograr ese objetivo pero mientras siga el kirchnerismo dentro del oficialismo de La Matanza no podemos conversar nada. Ellos nos convocan a unirnos para seguir las indicaciones que dan pero no queremos ser sumisos ante el pedido del oficialismo, nos pide que nos sumemos para escuchar sus directivas nosotros queremos ser parte. No se nos convocó para el Consejo de Partido y esas cosas son las que se tienen que limar, porque hay algunos dirigentes que aun se piensan que no perdieron la provincia y el gobierno nacional y siguen con la misma intencionalidad”.

Informes de Piris

Respecto al informe que se presentará en la próxima sesión, sobre la situación de la secretaria de Tránsito y Transporte Leticia Piris y las presuntas irregularidades en la entrega de licencias de conducir. Opinó; “Nosotros le queríamos preguntar a la titular de Transito y Trasporte y ahora nos mandan un escrito que fue preparado con el asesoramiento de abogados y con las respuestas  a las preguntas que ellos hicieron”.
En otro punto adelantó que se tratará el proyecto que presentó el bloque que integra y que apunta a  instalar cámaras  de seguridad en las escuelas y hospitales de La Matanza.
El proyecto contempla la instalación de cámaras de seguridad DOMO sobre las cuadras en las que funcionan jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias y la Universidad Nacional de La Matanza así como también en los hospitales provinciales, municipales y salas de atención primaria que funcionan en el distrito.
“Las cámaras de seguridad que se instalen se sumarán a las ya existentes y formarán parte de un nuevo sistema inteligente de seguridad implementado por la Secretaría de Protección Ciudadana”, detalla el proyecto.
Cabe destacar que la inversión que estipula dicho proyecto se contempla a partir de los fondos de la “Cuenta Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”, de acuerdo a decreto provincial N°1.376.
“Desde la Provincia se asignó a La Matanza un presupuesto para ser ejecutado exclusivamente en materia de seguridad, por ello, ante la presencia de ese presupuesto, presentamos este proyecto para que con una parte del mismo se instalen las cámaras de seguridad para garantizar a través de un monitoreo en tiempo real la seguridad en establecimientos educativos y de salud que funcionan en La Matanza, ya que los ataques delictivos y vandálicos son recurrentes y la instalación de esa tecnología sería de gran ayuda para paliar esta situación”, esgrimió Ariel Martínez.
Por su parte, el concejal Daniel Novoa pidió que “se apruebe lo antes posible este proyecto y el Ejecutivo Municipal avance con su implementación, ya que los fondos están y deben ser utilizados y no se puede dilatar las medidas que den un respuesta inmediata a los matanceros ante los graves hechos de inseguridad que los aquejan diariamente”.

Dato

La apertura de sesiones se llevo a cabo el 5 de abril
El primer encuentro legislativo de realizó el pasado 27 de mayo

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.