GONZÁLEZ CATÁN YVIRREY DEL PINO

Vecinos que reclamaban por obras, fueron recibidos por autoridades municipales

julio 29, 2016

Vecinos del barrio Los Álamos de Virrey del Pino y otros de la misma zona, llevaron varios reclamos a la Región Descentralizada Sur, cuyo eje principal fue el pedido de obras para no sufrir inundaciones.    

Vecinos del barrio Los Álamos de Virrey del Pino y  otros de la zona, se movilizaron a la Región Municipal Descentralizada Sur, con el objetivo de plantear una serie de reclamos, que incluían obras de infraestructura, asfalto y mejora de puntos de acceso. Los habitantes de la zona se vieron afectados por las continuas lluvias de fines de junio.

Allí fueron recibidos, en primera instancia, por Hugo Soraire, director de la RMDS, quien señaló: “me parece importante aclarar que no hubo inundaciones en el barrio Los Álamos, sino anegamientos, si la necesidad de evacuar. De todas maneras el reclamo es absolutamente válido”, dijo el funcionario.

El director de la Descentralizada Sur, se refirió a la situación del barrio Los Álamos. “Está ubicado en una franja de tierra entre el Arroyo Morales y el Rio Matanza, por lo que es una zona inundable en la que faltan obras, faltan zanjeos, cruces de caños y, tal vez, un mejor mantenimiento de los trabajaos que se realizan, darles una mayor continuidad”.

Soraire reconoce que durante los días de lluvia, es muy difícil “caminar” la zona y que incluso, no son zonas “habitables”. “Es una zona anegable. El sábado 2 de julio estuvimos allí realizando operativos integrales y justamente tuvimos mal clima. Para caminar por el barrio había que tener botas hasta las rodillas, eso no puede negarse”.

Del reclamo llevado a la RMDS participaron habitantes del barrio Los álamos, El sol, Nicole y San Pedro, que manifestaron la urgente necesidad de obras hídricas y también la pavimentación de las calles.

En tanto, Hugo Soraire se refirió a los orígenes del barrio Los Álamos y otros de las mismas características, barrios que se erigieron en zonas inundables.  “Son barrios que nacen de loteos, a veces tomas o ventas truchas. Lo cierto es que una vez que se puso el primer alambrado y las familias que se instalan, hay que empezar a trabajar”, señaló, al tiempo que advirtió que: “hay trabajaos que llevarán tiempo”.

Si bien la concentración se hizo en la Descentralizada, pero allí solo se canalizo el reclamo, ya que no es el área correspondiente. “Recibimos a los vecinos y escuchamos su reclamo, luego nos encargamos de acompañarlos a las oficinas de Espacios y Servicios Públicos, donde fueron atendidos por secretario del área Mario Barresi y el subsecretario de Servicios Públicos Zona Sur, Gustavo Marticorena”.

Los vecinos señalaron que luego de las lluvias, el agua tarda muchos días en bajar por la falta de cañerías y desagües. Luego del encuentro, funcionarios y vecinos coordinaron un plan de acción. “A los pocos días ya estaban en el barrio realizando trabajos”, contó Soraire.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.