Concurso de comunicación sobre la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

agosto 17, 2016

253-CT-ChauDengue-LM

Los estudiantes del Municipio de La Matanza, de cualquier nivel, podrán participar desde hoy en el Concurso de Comunicación y Prevención «Chau Dengue» que organiza la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas junto a la Secretaría de Salud Pública, con el fin de intensificar la campaña informativa y preventiva de Dengue, Zika y Chikungunya.

La campaña está destinada para que los estudiantes de todos los niveles educativos del Distrito puedan participar.

Las propuestas ganadoras ilustrarán la campaña de prevención del dengue 2017 y recibirán 20 mil pesos destinados al beneficio de su comunidad educativa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de octubre.

A través de este concurso se pretende reconocer el trabajo de la comunidad educativa en la generación de experiencias que fortalezcan la prevención de la enfermedad.

«Queremos poner en relieve el importantísimo rol que cumple la comunidad educativa para la toma de conciencia en temas tan fundamentales como lo es la salud, y especialmente en el trabajo de prevención ante enfermedades epidémicas como el dengue», dijo Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

 

Categorías y Temáticas

Hasta el próximo 14 de octubre, los interesados podrán participar en tres categorías: producción gráfica para los Jardines de Infantes, cuya imagen ganadora será utilizada para los folletos de difusión de la campaña 2017 “Chau Dengue”. Una segunda categoría para escuelas primarias y de educación especial, cuya imagen ilustrará los afiches de la campaña; y un producto audiovisual para los chicos y chicas de las escuelas secundarias y técnicas. En todos los casos, las propuestas deberán contar con el aval de la institución educativa que representan.

Los temas a tratar en las distintas categorías serán: prevención, descacharreo, síntomas, no automedicación y el rol de la comunidad.

“¡Pasemos al frente! ¡Limpiemos el fondo de casa!», dice el Dr. Luis Crovetto, coordinador del programa APS Territorial (Atención Primaria en Salud).

El jurado

 

Un jurado compuesto por integrantes de las secretarías organizadoras decidirá los ganadores. Además, habrá un voto del público a través de Twitter y Facebook, con la utilización del hashtag #ChauDengue.

El premio

El equipo que resulte ganador obtendrá un subsidio por $20.000 para cada una de las categorías, este importe debe ser invertido en fines institucionales que beneficie a la comunidad educativa de la institución; así como la utilización de la imagen en la Campaña de Prevención contra el Dengue de 2017 que llevará adelante el Municipio de La Matanza.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.