SOSTIENEN QUE “LA INFLACIÓN LE GANA AL SALARIO”

Desde la FEB advierten que sin aumento “no habrá un sólo docente en el aula”

agosto 17, 2016

La Federación de Educadores Bonaerenses, seccional La Matanza exige la reapertura de parit-arias. Ante la negativa de las autoridades provinciales, los trabajadores preparan un intenso plan de lucha. “El salario es totalmente dispar a la realidad”, señaló el tesorero de la FEB local.  

“Seguimos en la lucha, aunque hasta el momento no hay voluntad de las autoridades”, señaló Sergio Charroqui, tesorero de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) La Matanza, mientras al cierre de esta edición se discutía la reapertura de las paritarias docentes en la Comisión Técnica Salarial, que fue creada en febrero de este año por las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Para los docentes, la situación es simple: debido a la escalada inflacionaria y el aumento de tarifas, el poder adquisitivo de los trabajadores viene en picada. “Hoy estamos hablando de un 45 por ciento de inflación y hacia fin de año estaremos en un 50 por ciento, el salario es totalmente dispar a la realidad”, explicó Charroqui. Sin acuerdo, la situación se agravará. “No habrá ni un docente en las aulas”, advirtieron desde el gremio.
En la misma línea, el gremialista indicó: “Ya estamos 14 puntos bajo con respecto al acuerdo salarial, que fue dispuesto en tres cuotas y recién en agosto se materializó una de las cuotas”, que debían completar el aumento en julio último.
Desde el gremio decente piden que el Gobierno de la Provincia “lleve una propuesta concreta de recomposición salarial” y que demuestren “que hay decisión política para mejorar los salarios de los docentes, mayor presupuesto para infraestructura, cobertura de cargos, regularización y agilización de los trámites jubilatorios”.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini manifestó que “nuestros sueldos pierden mes a mes la carrera contra la inflación y pagar las tarifas de los servicios es cada vez más caro. Si no hay un incremento salarial que se sienta en los bolsillos de los trabajadores, es muy difícil no determinar medidas de fuerza”. En tanto, Charroqui señaló: “Compartimos absolutamente esta postura”.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.