ISIDRO CASANOVA

El Club Leones cumple 10 años y lo festeja inaugurando sus vestuarios

agosto 17, 2016

Tras una década, los chicos del Club Los Leones del barrio Connett de Isidro Casanova tienen sus vestuarios y baños, objetivo que venían persiguiendo hace tiempo y que lograron gracias a la solidaridad de la comunidad.
Hasta hace poco, cuando jugaban de local, debían recibir al equipo visitante en un descampado. Ahora, el próximo objetivo es incluir más actividades deportivas. “La idea es poder entrar en otra liga y sumar deportes: handball, voley y hockey. Teniendo baños y vestuarios todo cambia”, contó Diego Brito, presidente del club.
La falta de baños y vestuarios complicaban ya que los otros clubes no se sentían cómodos, y no querían volver a jugar. Las familias que forman parte del club son de bajos recursos y no tienen medios para llevar a sus hijos a realizar una actividad deportiva que requiera el abono de una cuota.
En ese sentido, el fundador de la entidad señaló: “Siempre nos mantuvimos firmes en los que creemos que es bueno: estar con los chicos, acompañarlos, pasar buenos momentos, prestarles el oído y escucharlos cuando necesitan, y no cobrarles nada”.
Brito destacó que “esa es la diferencia con otros clubes de la zona. Todos cobran para el micro, para el árbitro, te venden la ropa, cobran una cuota mensual. Nosotros no. Hemos conseguido todo sin pedirles plata a los chicos. Porque los papás que pueden, llevan a sus hijos a un club más importante, pero esos chicos que por ahí los padres no pueden o están sin trabajo… a esos chicos los tenemos nosotros”.
Para los miembros de Los Leones, el deporte es una herramienta social de suma importancia, para lograr objetivos de integración e inclusión. “Trabajamos para ellos, estas últimas semanas fuimos a la cancha de San Lorenzo, a la de River, a Tecnópolis, a la UNLAM y también brindamos apoyo escolar gratuito. Todo es para los chicos”, destacó Brito.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.