LA SEMANA PASADA

La Casa de Auxilio de Ramos Mejía lanzó un informativo mensual

agosto 17, 2016

jucaLa Juventud de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía (JUCA) presentó en sociedad la nueva herramienta comunicacional para reforzar los lazos con la sociedad. 

Según se detalló en la presentación que se realizó en el edificio de la Casa de Auxilio centenaria de Ramos Mejía, “la JUCA es un espacio dinámico en donde cualquiera está invitado a traer una idea, un proyecto o un delirio. Somos  un grupo que tiene ganas de crear y de hacer, de llevar a cabo proyectos” y se ejemplificó al detallar las actividades que organizan y ofrecen a la comunidad tales como “ciclos de cine, muestras culturales, debates sociales”.

“Desde el mes de abril venimos haciendo actividades culturales para los vecinos, arrancando con una muestra debate sobre género, de la artista Stella Maris Leone Gerarci, una actividad que tuvo tanto alcance que se expondrá este mes en la Cámara de Diputados de la Nación”.

A todos los proyectos y nuevas actividades la juventud de la Casa de Auxilio sumó su propio medio de comunicación, en el que se apunta a informar de manera mensual sobre las actividades y proyectos de la sala.

“Creemos firmemente en la influencia social que tienen las propuestas culturales” y se destacó: “Pensamos los proyectos no sólo desde su contenido, sino desde el cómo y el para qué, de qué manera cada uno de estos procesos nos ayuda a vincularnos con el otro”.

La revista es de un formato estándar de ocho páginas y su salida será mensual, la bautizaron Revista Colectivo Ardoino en conmemoración al doctor Gabriel Ardoino quien fue vecino y médico de la localidad, quien “después de sus horas de consultorio pago, se dedicaba a ofrecer sus servicios de manera gratuita a los vecinos de zonas carenciadas”, y en honor a ese altruismo que demostró que todo es posible. Por eso, se lo recuerda en el nombre de la revista.

A tu turno, el titular de la Casa de Auxilio Arturo Ter Akopian celebró la iniciativa de los jóvenes y los invitó “a seguir creciendo y participando para mejorar todo a su alrededor”.

Al finalizar el acto de presentación, Ter Akopian destacó que la atención de la sala de auxilio sigue “creciendo y mejorando, acabamos de adquirir un nuevo mamógrafo”.

Contenido

 

Al recorrer las páginas de la primera salida gráfica se puede encontrar información sobre actividades, una entrevista al investigador del Conicet, Jaime Bortz, finalmente un análisis sobre el rol social que cumple la institución, consejos sobre salud y un recorrido histórico sobre el crecimiento tanto institucional como estructural de la Casa de Auxilio, bajo el título de: Lo que cuentan los ladrillos y se realiza un seguimiento de la sala, la construcción y el paso de los años, se detalla: “La sala va a cumplir 100 años y el edificio actual es el reflejo de la labor de las distintas comisiones directivas en las distintas épocas, siempre ad honorem, fueron construyendo el espacio”, destaca el escrito.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.