SE TRATA DE VARIOS ENCUENTROS

La UNLaM es escenario del debate sobre el desarrollo de la Televisión Digital

agosto 17, 2016

tv digital unlamLa Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se propuso organizar una serie de reuniones sobre novedades en los mercados de telecomunicaciones, medios electrónicos y producción de contenidos audiovisuales.

Estas actividades se enmarcan entre los objetivos del Programa de posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas que se dicta en la Universidad a través del Instituto de Medios de Comunicación.

El director del Instituto, Sergio Barberis, y el director del Programa, Luis Valle fueron los anfitriones del encuentro.

Entre los participantes, hubo una variada representación de los ámbitos que componen las telecomunicaciones, con profesionales relacionados a la ingeniería; el derecho; la industria de producción de hardware, de software y de contenidos; la academia; y la comercialización de insumos.

También se contó con la intervención de representantes del INCAA, de la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, del Sindicato Argentino de Televisión y de ONGs vinculadas al desarrollo de las tecnologías de la información.

Incluso, participaron miembros de la TV Pública, la CAME y la Cámara de Diputados de la Nación. También, de la Red de Universidades Iberoamericanas para el Desarrollo del Campo Audiovisual, así como de docentes y ex estudiantes del posgrado en TV Digital.

Entre otros temas de relevancia, la última reunión posibilitó discutir sobre la producción de contenidos en el nuevo escenario nacional.

Los asistentes alertaron sobre la inexistencia de avances concretos sobre el despliegue de la TV Digital Abierta y manifestaron temores respecto al peligro de disminución de la producción de contenidos audiovisuales locales.

Del mismo modo, expresaron la necesidad de consultas públicas en caso de modificaciones en la atribución del espectro radioeléctrico.

Próximo encuentro

Está programado para el 23 de agosto, cuando se aborden las Novedades en TV Digital Terrestre y espectro radioeléctrico como punto disparador. Estos encuentros son preparatorios al primer Congreso Nacional de TV Digital, Nuevas Plataformas y Contenidos Audiovisuales que se celebrará en la UNLaM, el 12 y el 13 de octubre próximos.

Tags: ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.