HOSPITAL SIMPLEMENTE EVITA

El programa “Quiero ser residente” busca potenciar futuros profesionales para el sistema de salud

agosto 31, 2016

En el marco del plan de recorridas por los hospitales bonaerenses, que lleva a cabo el Ministerio de Salud bonaerense, con el objetivo de sumar información directa para mejorar los ejes de gestión y los planes de acción.

Se realizó una recorrida en el hospital Simplemente Evita, de la localidad de González Catán. Según se informó desde la cartera provincial, “en el partido de La Matanza, se dan 15 mil nacimientos anuales por lo que uno de los temas abordados fueron aspectos relacionados con el fortalecimiento de las áreas de neonatología y pediatría”.
Se explicó que “el hospital Simplemente Evita, es un nodo trascendente, además, en la atención de urgencias derivadas de accidentes de tránsito y cuenta con una sala de terapia intensiva especialmente equipada”.
Durante el encuentro con los profesionales, entre otros temas, la ministra dialogó con ellos sobre el programa “Quiero ser residente”, que buscará potenciar la disponibilidad de futuros profesionales para el sistema y sobre la labor que pueden cumplir las cooperadoras como miembros de la comunidad activa.

De qué trata el programa

“Quiero ser Residente” es una iniciativa que busca articular la formación de los jóvenes profesionales del campo de la salud con su inserción laboral y un proyecto de vida para que puedan radicarse en los distritos bonaerenses, en función de sus necesidades sanitarias, así como “jerarquizar y fortalecer el sistema de residencias, por considerarlo el más adecuado para la formación de especialistas”, y “promover la equidad en el acceso a la formación y condiciones educativas y de trabajo adecuadas para la capacitación en ser-vicio”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.