SIN ACUERDO SALARIAL

SADOP anunció que va al paro el 2 de septiembre

agosto 31, 2016

Luego del fracaso de las negociaciones salariales, docentes de todos los gremios a lo largo del todo el país comenzaron a llevar adelante medida de fuerza, pidiendo una recomposición  salarial. En ese marco, Juan Manuel Cascardo, secretario general del Sindicato Argentino  de Docentes Privados (SADOP) seccional La Matanza, anunció que el 2 de septiembre habrá un paro nacional.

El gremio ya había participado de las movilizaciones y protestas llevadas adelante por el sector público el 11 y  24 de agosto último, apoyando la medida y con la adhesión de seccionales de algunas provincias al cese de actividades.

Cascardo informó que “se está trabajando duro para lograr que el paro sea masivo en La Matanza” y llegar a los establecimientos privados en los que la actividad sindical no está presente, uno de los aspectos más conflictivos del gremio.

Si bien la condición para firmar los acuerdos salariales en febrero, fue que la paritaria quede abierta, desde el Gobierno Nacional continúa la negativa de discutir nuevos aumentos. “No hay propuestas, ni una solución”, lamentó el sindicalista.

Además, el secretario general de SADOP La Matanza, remarcó que la recomposición salarial “es urgente”, debido a la estrepitosa caída del  poder adquisitivo de los trabajadores.

En tanto, más allá de los intereses generales en común con los docentes estatales, el gremio reclama la equiparación salarial con el sector público, como así también del régimen de licencias y de la jubilación de docentes extra programáticos.

“También paramos en defensa de la negociación colectiva con los propietarios de los colegios, porque muchas veces los dueños se niegan a sentarse a dialogar con los docentes”, contó Cascardo, que además agregó: “Estamos en contra de cualquier intento de flexibilización laboral”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.