GONZÁLEZ CATÁN

Instituciones educativas se preparan para participar de la maratón Dorrego Corre

septiembre 14, 2016

dorrego-correEn el marco de la celebración de los 25 años del Jardín comunitario “Caminito de Colores se realizará,  la maratón Dorrego Corre, del evento participarán escuelas secundarias y primarias de la zona como así también los jardines que articularán su participación junto con La Secretaría de Deportes, El Consejo Consultivo Joven, Inspección Educación Física Distrital 3 y La Municipalidad La fecha será el 20 de septiembre.

Según se detalló desde el consejo consultivo joven de González Catán, la salida está pautada desde las 9 de la mañana en el Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en el km 32 de la ruta Nacional Nº 3. Allí los participantes se acreditarán y serán separados por categorías de acuerdo a su edad. También harán una entrada en calor a cargo de docentes y animadores especializados.

La largada tendrá lugar en el Polideportivo y su recorrido será por la colectora de la ruta hasta la calle Matienzo. Allí los participantes girarán hacia la derecha por la calle antes mencionada hasta su intersección con Garzón, se continúa por ésta hasta  llegar a  Llorente. En aquel lugar se tomará Soberanía Nacional hacia la izquierda para culminar entre las calles Achupallas y Atalco donde estará el arco de llegada, frente a la mítica y renovada plaza de Dorrego.

Por su parte los jardines comunitarios se juntarán en la intersección de las calles Achupallas y Varela para luego ir caminando hacia la Plaza donde se explicarán las estaciones que  serán recorridas en forma libre por los niños acompañados por sus respectivas familias. Las actividades serían: carrera con vallas, lanzamientos de bala, jabalina, disco  y carrera de relevos. La concentración final será en el escenario, con entrega de medallas y coreografía  de zumba.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.