RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO Y TRAYECTORIA

La UOM local celebró el día del metalúrgico y entregó los premios Fray Luis Beltrán

septiembre 14, 2016

premios-1La Unión Obrera Metalúrgica matancera celebró su día con un acto en el cual se entregaron los tradicionales galardones a los afiliados. Durante el encuentro estuvieron presentes delegados y trabajadores, las dos Centrales Generales de Trabajo de La Matanza, funcionarios locales, autoridades nacionales y provinciales. Se priorizó cuidar el empleo y bregar por volver a la senda de la producción y generación de empleo genuino. Este reconocimiento a los trabajadores se realiza desde hace once años consecutivos. También participó del evento, la intendenta Verónica Magario, quien celebró que el sindicato “reconozca de manera anual el esfuerzo de los trabajadores”. Por otra parte, la jefa comunal se refirió a la unión del peronismo y a un latente “impuestazo” a los Distritos que estaría preparando la Provincia.

Por Ángela Tobar

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local organizó la onceava entrega de los premios Fray Luis Beltrán, en el salón Stella Alpina de San Justo. Durante el encuentro, que se desarrolló el último miércoles 7 de septiembre, se celebró el Día del Metalúrgico y se reconoció el trabajo, la trayectoria y el esfuerzo de una decena de trabajadores.

El titular de la UOM Matanza, Hugo Melo, se refirió al escenario en el cual actualmente se desarrolla el sector y lamentó la baja en la producción y los despidos y anheló que “el gobierno nacional del giro que se necesita para que los trabajadores puedan avanzar y estar mejor”.

Luego, Melo agradeció “a quienes son la columna vertebral de la UOM La Matanza que son los compañeros delegados de cada fábrica, que trabajan y acompañan al trabajador en la defensa de sus derechos”.

Al tiempo que recordó que “éste modelo político sindical que lleva a cabo la UOM, tiene que ver con la solidaridad, la educación, con la formación, con la cultura del trabajo, la defensa de la industria nacional y todo lo que tenga que ver con la defensa de los trabajadores y sus puestos de trabajo”.

En esta línea, destacó que “es un orgullo tener estos premios y estar aquí reconociéndolos a ustedes”. Luego expresó: “Esperemos que el país se ponga en marcha. Todos estamos trabajando para que este país no vuelva atrás, para que tengamos la posibilidad de seguir creciendo, que la industria no se detenga. La defendemos y la vamos a seguir defendiendo entre todos”.

Más adelante, se refirió “al mal momento económico que está atravesando el pueblo trabajador, con despidos, cesantías, aumentos en la canasta básica, los tarifazos” y agregó “esperemos que esto que está pasando sea sólo un nube pasajera, aunque ya está durando mucho, esperemos que en algún momento el Gobierno Nacional de la vuelta que tiene que dar y avance para mejor que es lo que todos los trabajadores necesitamos”.

Finalmente, destacó que “el Ruso (Carlos Gdansky) inició este reconocimiento hace once años, y este año seguimos con la tradición de compartir esta jornada en donde festejamos el Día del Metalúrgico por medio de la entrega de un presente al trabajador más antiguo, al delegado más antiguo entre otros y agradecer a todos los compañeros por su acompañamiento. Esperemos que el próximo año estemos mucho mejor”.

A su turno, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario subrayó el trabajo de la comisión directiva de la UOM seccional La Matanza: “Los premios son una iniciativa del Ruso y es un reconocimiento de la comisión a cada uno de los trabajadores, por el esfuerzo, la dedicación, que a lo largo de la vida han realizado. Se premia y reconoce la tarea, por eso saludo la iniciativa, porque si cada comisión de cada sindicato cuida y valora el esfuerzo de cada trabajador vamos a tener trabajadores contentos con un sindicato que cuida sus derechos, porque si cada sindicato cuida y valora a sus trabajadores vamos a tener hombres y mujeres contentos con un sindicato que cuidan sus derechos y posibilidades».

Por otra parte, se refirió a las políticas económicas actuales: «La historia reciente de los últimos meses no nos viene dando la oportunidad de que el trabajo sea el eje en la vida de los argentinos, no la estamos pasando bien, en este distrito durante estos últimos años como en el resto del país si se apostó a algo fue a que hubiera trabajo para que cada familia, cada familia matancera tuviera el derecho y la dignidad de vivir como corresponde».

Luego pidió “a cada uno que aunque la estemos pasando mal, aunque estemos perdiendo el trabajo y  el salario se deprecie, debemos estar juntos con la mayor fuerza. Sigamos peleando porque el eje tiene que seguir siendo defender al pueblo y los trabajadores que son el corazón de la vida propia».

“Después del tarifazo, el gobierno

provincial quiere aplicar un impuestazo”

Así lo adelantó Magario durante su participación en la celebración del Día del Metalúrgico que realizó la UOM local, en diálogo con la prensa la jefa comunal destacó que el peronismo está “trabajando para lograr la unidad, porque tiene que estar de cara a las necesidades de la gente”.

“Nos preocupa que el peronismo se ponga frente a los problemas y defienda, como lo hizo siempre, los intereses del pueblo y casualmente, en afinidad con otros intendentes, estamos analizando un tema que pondremos en discusión prontamente y es la situación que el Gobierno Provincial está pidiendo a los intendentes que se revalúe las propiedades en la provincia de Buenos Aires y está pidiendo a los intendentes que acompañemos esa revaluación”.  Además, alertó que “en La Matanza esa revaluación va del 2000 al 3.500 por ciento” lo que calificó como “una barbaridad, si acompañamos está iniciativa no estaríamos generando un tarifazo en nuestros distritos sino un impuestazo”.

También se refirió al proyecto que se reflotó para dividir a La Matanza en cuatro y marcó: “Todos sabemos que esto lo han tomado como un botín político”. En este sentido, aseguró “si le consultáramos al pueblo matancero qué piensa sobre este tema, entenderían que nadie quiere dividir nada”.

En La Matanza, “pudimos crecer en base a la unidad, siempre gobernamos para los que más necesitan y pudimos equilibrar el Distrito de esa manera”.

“Las leyes la sacan si tienen mayoría, pero yo creo que la legislatura ha recapacitado muchísimo en estos días y vio la inviabilidad del proyecto. Habría distritos pobres que no podrían sobrevivir”, determinó la Intendente.

En lo referente al presupuesto que se necesitaría para llevar a cabo la intención de dividir opinó “hay que poner dinero para cuatro administraciones públicas, prefiero que inviertan en los asfaltos, cloacas que aún faltan, equipar y terminar los hospitales, la gente está preocupada por estas cosas”.

Dato

Se celebra en Argentina el “Día del Metalúrgico”, en homenaje al nacimiento de Fray Luis Beltrán, el 7 de septiembre de 1784. Metalúrgico es todo aquel trabajador cuya labor consiste en la obtención y el tratamiento de metales, y se reconoce a Beltrán como un símbolo de este rubro.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.