PIDEN HACE AÑOS UN CASERO

La escuela Técnica Nº13 de Virrey del Pino sufrió perdidas materiales a raíz de un incendio

septiembre 22, 2016

leo-692

Durante la madrugada de hoy se quemó un obrador continuo al edificio de la escuela Técnica Nº13 del Barrio Nicole, localidad de Virrey del Pino, las llamas tomaron gran parte del nuevo edificio educativo. Como resultado del siniestro se perdieron maquinarias de los talleres, destruyeron aulas y parte de la instalación eléctrica. La comunidad educativa se reunió por la mañana para evaluar los daños y exigir que el Estado cumpla con los pedidos de más seguridad y la designación de un casero que evite mayores perdidas. Advirtieron que la semana que viene continuaran con las movilizaciones con el fin de visibilizar las necesidades del lugar.

Docentes, padres y alumnos lamentaron los profundos daños que el edificio educativo sufrió a raíz del incendio originado en el obrador continuo, además ratificaron el pedido de guardias nocturnas en los alrededores de la escuela, así como la urgente necesidad de un casero.

El incendio afectó gran parte del edificio, según indicaron docentes de la institución “hace años se está pidiendo al consejo escolar que designe un casero, además de contabilizar seis reuniones con el comisario de Virrey del Pino advirtiendo que esta situación podía suceder”, y en ninguno de estos pedidos obtuvieron respuestas concretas, explicó Norberto Mendiolar.
“Se pide más seguridad por las noches, rondas policiales y la presencia de un casero pero nada de eso se consigue”, lamentó la docente Norma Sosa.

leo-694leo-690
Entre las lamentables perdidas, se detalló la perdida de maquinaria utilizada por los alumnos en los talleres, destrucción total y parcial de las aulas, así como la perdida de gran parte de la instalación eléctrica.

La escuela cubre la demanda no solo del barrio, sino también la de zonas aledañas. La escuela está a unas 35 cuadras de la ruta, y muchos chicos viene del otro lado (de la Ruta Nacional N°3), son de familias humildes que hacen un gran esfuerzo para que sus hijos puedan estudiar. “Lo único que pedimos, es que el Estado garantice las mejores condiciones para ellos”, manifestó el docente.

leo-690 leo-693
La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 13, realiza desde hace años asambleas y movilizaciones con el fin de llevar el reclamo a las calles, para que logre mayor visibilidad. En los próximos días repetirán sus marchas al Consejo Escolar.

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.