LA LISTA MARRÓN SACÓ EL 97.5 PORCIENTO

Asumió la nueva conducción de la UOM local y presiona para la unificación de la CGT

septiembre 30, 2016

uomLuego de tres días de elecciones, la lista Marrón de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, encabezada por Hugo Melo, quien renueva su mandato por cuatro años, y el secretario adjunto Horacio Acuña, logró obtener el 97.5 por ciento del apoyo. La nomina, obtuvo la victoria con 7318 votos, sobre los 7358 sufragios.

Ángela Tobar

tobarb.a@gmail.com

En su discurso de asunción, realizado la semana pasada en Huracán de San Justo, Melo aseguró que la nueva comisión directiva constituida en su mayoría por dirigentes menores de 40 años “luchará por los siguientes cuatro años para defender a los trabajadores y no permitir que se retroceda ni un paso”.

Luego en su discurso criticó la indefinición a la hora de concretar la unificación de las dos CGT que funcionan en el distrito y citó a José Rucci al decir que  “el movimiento obrero argentino debe dejar de tirar trompadas al aire y ponerse a la altura de las circunstancias y nosotros, desde aquí, también decimos, que el movimiento obrero de La Matanza debe dejar de tirar trompadas al aire y ponerse a la altura de las circunstancias para trabajar en beneficio de los trabajadores”.

Y arremetió “nosotros tenemos una organización muy importante y junto todas las organizaciones tenemos que estar al frente de todos los problemas de los trabajadores. Y queremos ir con los dirigentes a la cabeza y no queremos que ellos vayan con la cabeza nuestra”.

“El movimiento obrero está diciendo que hay que ponerse firme, el movimiento obrero a nivel nacional se está planteando la necesidad de que este gobierno actual debe cambiar, porque hasta acá no ha hecho nada por los trabajadores, nos está llevando a que se cierren las fabricas y nosotros tenemos que detener eso, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Luego agradeció “la confianza” depositada por los metalúrgicos y que le otorgaron la responsabilidad dirigir la UOM local hasta el 2020”.

Y marcó que el objetivo durante esta nueva gestión es la de seguir “reforzando un modelo político sindical que tiene que ver con la educación, la formación, la capacitación y sobre todos con la cultura del trabajo”.

“Tiene que ver con todas las cosas posibles, estamos en cada rinconcito de La Matanza, estamos acompañando porque queremos que en cada barrio de La Matanza exista un metalúrgico. Estamos convencido que podemos seguir produciendo muchas cosas más”.

E insistió “Este modelo tiene que ver con trabajar para el otro, tenemos que tener la capacidad y las ganas de empezar a poner por delante los problemas de los trabajadores y dejar de lado las diferencias, las pretensiones, primero tienen que estar los trabajadores y después los dirigentes tenemos que tener la capacidad y las ganas de construir una CGT unificada”.

En su alocución, el flamante secretario adjunto, Horacio Acuña, invitó a “los compañeros jóvenes a sostener el modelo político sindical, que se trabaje en la defensa de los derechos de todos los trabajadores”.

“Estamos atravesando tiempos difíciles por eso, pedimos que paren con la disminución del trabajo, paren con las importaciones” y aseguró “no se lo vamos a pedir se lo vamos a exigir, queremos laburar, queremos educación, queremos salud, queremos vivienda”.

Y concluyó “ustedes nos han otorgado una enorme responsabilidad y nosotros asumimos el compromiso de bancar este modelo y acompañar a nuestro secretario general (Hugo Melo) en su nuevo mandato”.

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.