EL GREMIALISTA SIGUE FIRME EN EL FR

Hugo Benítez: «Sergio Massa tiene la responsabilidad de contener a todos”

septiembre 30, 2016

benitezElecto como líder nacional del sindicato de textiles, el gremialista renovó su apoyo al tigrense. Criticó la supuesta “renovación peronista” y reconoció que el gremio vive un momento de parálisis por “errores del Gobierno Nacional”. 

Hugo Benítez, el dirigente del gremio de textiles con raíces en La Matanza, asumirá en algunos meses la conducción nacional del sector. Desde esa proyección, criticó a la actual conducción del peronismo y definió a Sergio Massa como “un líder” con “la responsabilidad de contener a todos”.

Alineado a la agrupación “Perón Vive”, el hombre de la Asociación Obrera Textil (AOT), habló del homenaje que se realizó días atrás a la figura de Antonio Cafiero en el NH. “La foto que vi no es de ninguna renovación. Un conjunto de dirigentes que se juntaron en un merecido homenaje, no significa la renovación del peronismo”, dijo, porque “el peronismo realmente en la actualidad no tiene un liderazgo político, está fragmentado”, analizó.

En esa línea, criticó a “aquellos que se auto definieron como peronistas”, ya que, dijo, “si el peronismo hoy no es Gobierno es por culpa de ellos, que se hagan cargo”.

En los diferentes encuentros que el FR viene llevando a cabo por la provincia de Buenos Aires, Benítez acompañó a Fernando “Pato” Galmarini. En ese marco, el discurso apunta a definirse como “militantes” que quieren “realmente al peronismo y no sólo como una herramienta electoral” porque eso es “para algunos hipócritas que hablan de peronismo porque les conviene».

“En las ocho secciones electorales hay dirigentes capacitados para una futura conducción partidaria con hombres y mujeres que realmente han mamado la doctrina del peronismo”, sostuvo el dirigente gremial.

Enfilado con Sergio Massa desde el inicio del FR, hoy afirma que el tigrense “se ha convertido en un líder político, no sólo de peronistas”, ya que, dijo, “mucha gente (no peronista) lo ve como un líder futuro, él tiene la enorme responsabilidad de contener a todos”, remarcó.

La actividad sindical

En los primeros días de agosto último, se ratificó la lista de unidad conformada en la organización gremial con el voto de los trabajadores. En este marco, y antes de fin de año, se formalizará entonces la asunción de la nueva mesa de conducción sindical del gremio de los trabajadores textiles. Hugo Benítez se convertirá así en el líder del sector a nivel nacional.

“Durante estos 12 años como secretario Administrativo tuve una participación muy importante, recorrí casi todo el país haciendo obras, inaugurando ese hermoso hotel que tenemos en Cataratas (del Iguazú, en la provincia de Misiones) y realmente esto me ha llenado de satisfacción”, resumió el gremialista.

De ese modo, se refirió no sólo a la inauguración de las obras sino a la satisfacción de “tener el reconocimiento de los compañeros textiles de todo el país”, dijo.

En tiempos de crisis económica, el dirigente también reconoció su preocupación ya que “en estos últimos seis o siete meses hemos tenido 3300 trabajadores afectados, entre suspensiones, adelanto de vacaciones, casi 400 despedidos y contratos que no se han renovado”, detalló. Para Benítez, “esto se debió a un error del Gobierno nacional porque en diciembre liberó las Declaraciones Juradas”.

En este contexto, el hombre de la AOT detalló: “Entre prendas y tejidos planos, el stock de todo el año y la falta de consumo hizo que la actividad se parara por completo. Esta es la preocupación que hemos transmitido al ministro de Trabajo (Jorge Triaca) y al de la Producción (Francisco Cabrera)”. También hubo reuniones con las cámaras del sector (TITA y Fundación PRO Tejer).

“Al margen de la política económica, se han tomado medidas erróneas para proteger a la industria y esto hace que hoy paguemos las consecuencias” explicó.

Hugo Benítez ocupa un lugar en el Consejo Directivo de la CGT unificada. Con relación a la proyección cegetista en este escenario analizó: “Esto lo que realmente nos hacía falta, una conducción donde todos seamos partícipes, donde cada organización sindical puede plantear sus necesidades y debatir qué nos depara el momento actual”.

“Ahora hay una participación amplia ya que la conducción deja expresar sin importar que no todos lleguemos a un punto de coincidencia”, amplió Benítez. Aunque aceptó que no todos los sindicalistas se alinearon al nuevo rumbo, afirmó que “la unidad es el único camino para llevar a buen puerto los reclamos de los trabajadores”. El 12 de diciembre comenzará para Benítez un nuevo capítulo de su trayectoria sindicalista cuando asuma la conducción de la AOT de la República Argentina.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.