APUNTA A ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS LOCALES

El Foro del Plástico lanzarán el programa “Mi Primer Trabajo”

octubre 13, 2016

Jpeg

Las empresas del Foro Industrial del Plástico se reunieron la semana pasada para analizar la situación del sector además de debatir sobre, el momento social, político y económico del país y detallar de qué manera el sector del Plástico está siendo afectado en La Matanza. A raíz del análisis, formaron estrategias de trabajo y anunciaron el  lanzamiento del programa que apunta a insertar laboralmente a los jóvenes del Distrito. 

Los titulares de quince industrias del Foro Industrial del Plástico de La Matanza se reunieron la semana pasada, en la nueva planta de una de las empresas miembro, para compartir un estado de situación de las mismas y para acordar la participación en un programa municipal orientado a jóvenes.

En la misma, acordaron participar del programa “Mi Primer Trabajo” que se encuentra próximo a lanzar el Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Trabajo.

Mediante este programa, a realizarse en escuelas secundarias del Distrito se busca poner especial foco en los chicos que se recibirán, el Municipio busca poner en contacto a las empresas locales con los jóvenes que próximamente se insertarán en el mercado laboral, facilitándoles un primer contacto con el mundo del trabajo y brindándoles herramientas en relación a cómo debe realizarse la búsqueda laboral, cómo confeccionar un currículum vitae exitoso, cómo afrontar una entrevista de trabajo, etc. De esta manera, las empresas del Foro del Plástico buscan “reafirmar el compromiso con el desarrollo de las comunidades locales, con la educación y con el fomento de la cultura del trabajo”.

Análisis del sector en La Matanza

En la reunión, los industriales se enfocaron en analizar la situación económica, política y social que atraviesa el país en general y La Matanza en particular, compartieron parte de las estrategias que están aplicando para prevenir despidos en La Matanza. Se habló respecto del financiamiento e incentivos a la producción, las necesidades en el sector ferroviario y la problemática que supone para el empleo en el Partido la prohibición de bolsas plásticas que hace poco promulgó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Subsecretario de Trabajo y Presidente del Foro, Carlos Coma, expresó al respecto que ahora se está trabajando “para que se sostenga un modelo de producción y de trabajo; y que no triunfen la especulación o la renta financiera por sobre el esfuerzo de los argentinos”.

Por su parte, el titular de la empresa anfitriona, Rafael Rodríguez Neto de R. Neto SA, mostró el futuro centro de distribución de WEGA ubicado en la localidad de La Tablada, el mismo cuenta con iniciativas ecológicas y de alta tecnología aplicados al terreno de 50.000 m2. El nuevo complejo se suma a la planta productiva original en Lomas del Mirador de 6.500 m2.

De la reunión también participó el Secretario de Planificación Estratégica del Municipio de La Matanza, Aníbal Stella, quien aportó información política y técnica a la charla al mencionar que “Para poder reconstruir la escala de valores necesitamos alimentarnos permanentemente de cosas que a uno le dan valor para seguir”.

A partir de la evaluación de la situación en relación a los despidos en La Matanza, la se analizó las problemáticas sociales y productivas que derivan del deterioro de la denominada “cultura del trabajo” que se produjera en las últimas décadas.

Dato

Según se detalló desde el sector, las escuelas secundarias y empresas locales que quieran participar del programa “Hacia mi Primer Trabajo” pueden comunicarse con la Subsecretaría de Trabajo enviando un mail a subsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar o llamando al 44820250/44413987.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.