Las desprolijidades y los rumores de impugnaciones en la interna radical



listas-atencio-4Se sabe que los cierres de listas en una elección general y/o legislativa suelen ser desordenados y alborotan a cualquier Partido.

No pasa lo mismo cuando se trata de una compulsa interna, aunque en la UCR parecen querer seguir siendo noticia por sus desprolijidades y por eso esta vez también dieron la nota.

En los últimos días se dijo que las listas presentadas por el radical Manuel Atencio y Francisco Tramenelli serían dadas de baja por la Junta Electoral. En este marco, se conoció que el exconcejal de González Catán fue protagonista principal de una presentación con ciertos desbarajustes.

listas-atencio-3Faltando sólo algunos minutos para el horario estipulado por la Justicia, Manuel Atencio presentó las nóminas. El espacio para los candidatos a miembros suplentes del Comité de Distrito quedó totalmente vacío, mientras que en el caso de los convencionales provinciales una hoja manuscrita donde faltaban varios nombres y varios números de DNI fue lo presentado. “Recibí a revisar” se puede leer en un margen del papel a las 23.30 horas.

“Estamos participando en la interna entendiendo que fortalecer al radicalismo es fortalecer a Cambiemos”, le dijo Atencio al Periódico El1, desmintiendo así que su nómina fuera impugnada.

listas-atencio-2El actual presidente de la UCR matancera Sergio Rauch había afirmado que la Junta Electoral rechazó las listas de Atencio y Tramenelli. El dirigente había afirmado que una de las listas “no tiene ni suplentes”, mientras que también aseguró que “un montón de gente no tiene la antigüedad necesaria para estar en el Partido”. En este punto, desde el sector que presenta como candidato a Jorge Brugnolaro chicanearon a Manuel Atencio: “Presentó candidatos que ni siquiera son radicales”, dijeron. Las elecciones internas del radicalismo se realizarán el 23 de octubre próximo.

Deja una respuesta