HASTA EL MOMENTO CUENTAN CON 400 AVALES

Vecinos juntan firmas para que se mejore una plaza en Villa Dorrego

octubre 15, 2016

plazadorrego-2Reclaman que se restauren los juegos rotos y que haya tareas de mantenimiento. Es un espacio muy concurrido y utilizado por diversas instituciones de la zona. Presentarán un petitorio formal al Municipio.  

“Las plazas son lugares de reunión de familias, amigos y vecinos, donde to-dos quieren pasar un momento agra-dable al aire libre. Eso lamentable-mente está directamente condicio-nado por el estado de la plaza. Debe encontrarse en perfectas condiciones para convertirse en un lugar digno y agradable de ser disfrutado por los vecinos. Nuestra plaza no está dentro de las consideradas como agradable, en realidad está muy lejos de serlo”, manifestó Gerardo Bosco, vecino de Villa Dorrego e impulsor de la reco-lección de firmas.
La plaza en cuestión se encuentra ubi-cada en las calles Soberanía Nacio-nal, Atalco, Achupallas y López May y no se realizan allí tareas de manteni-miento desde hace al menos cuatro años. “El estado general es de aban-dono al punto del desagrado. Todas las mañanas centenares de vecinos utilizan la plaza como corredor aeró-bico, y los fines de semana es visitada por distintas entidades como iglesias, agrupaciones de distintas connota-ciones, escuelas, jardines, etc. Es necesario hacer arreglos y reformas a la plaza de forma urgente”, agregó el vecino.
Si bien Gerardo Bosco realizó el pe-dido de manera individual al Muni-cipio, desde la Comuna le recomen-daron que reitere el pedido, pero de manera colectiva. Entonces, inició una campaña de recolección de fir-mas, que hasta el momento cuenta con el aval de 400 vecinos de la zona.
“Dentro las mejoras están el agrega-do de columnas de iluminación, reparación de bancos y mesas, repa-ración y agregados de juegos para los niños, arboles de sombra para el rededor e interior, cestos de basura, baños y canillas”, especificó el impul-sor de la campaña. Más allá de la necesidad de la actuación del Munici-pio, el vecino apeló a la conciencia ciudadana de los habitantes de la zona, para que cuiden el espacio público.
En ese sentido, Bosco ejemplificó: “Sobre la calle Atalco, justo a la mitad de la plaza, los vecinos usan ese sitio para arrojar basura y lamentable-mente se convirtió en un foco infec-cioso, hace falta contenedores de basura, para evitar que las personas arrojen la basura al suelo, sería ideal que no se utilizara la plaza para arro-jar basura, pero lamentablemente el uso y costumbre hizo que así fuera”.
En la actualidad, en la plaza se realiza una limpieza una vez por semana, llevada a cabo por cooperativistas y hace un tiempo se colocaron los aparatos para hacer gimnasia que han sido incorporados en la mayoría de los espacios públicos. “El proble-ma es que fueron puestos en el sector en el que están los juegos para los chicos, los cuales están rotos, en-tonces, los chicos quieren usar esos aparatos, que en realidad son para los grandes”, explicó el vecino.
Por este motivo, la propuesta es dividir la plaza en sectores espe-cíficos, para que todos puedan dis-frutar del espacio. Además de firmar, los vecinos que quieran participar de la campaña, pueden confeccionar una planilla de 3 columnas (nombre y apellido en la primera, DNI en la segunda y la firma en la tercera) y distribuirla para sumar avales.
El petitorio irá acompañado de foto-grafías y Gerardo Bosco invitó a par-ticipar también en la confección de un diseño de la “plaza ideal”, “que será bienvenido para presentar junto con el petitorio”, culminó.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.