SUSPENDIERON LA AUDIENCIA

La Matanza ganó la primera batalla y no se trató la división del Distrito

octubre 28, 2016
Con apoyo de la gente. En el Gobierno de Magario se festejó el no avance de la división.

Con apoyo de la gente. En el Gobierno de Magario se festejó el no avance de la división.

El Gobierno congeló el tema por temor a un rebote negativo. En el Municipio se vivió como un triunfo, aunque saben que la idea sigue en pie.  

En Cambiemos mandaron hacer encuestas de todo tipo. Por teléfono, por la web y hasta personalmente se le consultó a los vecinos de La Matanza si estaban o no de acuerdo con la división del Distrito. Opaca fue la sorpresa que se llevaron cuando los resultados marcaron que la mayoría se opone a la idea y avanzar hoy en ese sentido podría significar otro paso negativo para el Gobierno.

Con el proyecto del diputado del GEN Marcelo “Oso” Díaz reflotado, los de Mauricio Macri empezaron 2016 con la idea fijan de dividir La Matanza en cuatro municipios. De hecho analizaban dos formas de intentar ganar terreno en este lado de la provincia: en caso de no poder fraccionar al Distrito gobernado por Verónica Magario, la implementación de la boleta electrónica para las elecciones de 2017 sería la otra alternativa.

Mostrando un total desconocimiento de las problemáticas locales, y hasta del territorio en sí, desde el GEN se fogoneó en estos meses la iniciativa de Díaz. Empero con los votos de los diputados de Margarita Stolbizer y la UCR no alcanzaba; había que convencer a Sergio Massa. Desde el Frente Renovador la respuesta fue negativa, no apoyarían la división y sólo se limitarían a realizar un pedido de audiencia pública para tratar el tema. De esta manera, la semana última se iba a realizar ese encuentro en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, pero el encuentro se suspendió y desde diversos sectores ya analizaban que el intento del PRO perdía fuerza.

El presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Juan Andreotti, del Frente Renovador, había sido el encargado de realizar el llamamiento para la audiencia. “Nos vimos sobrepasados por la cantidad de gente que quería participar y no había lugar dónde hacerla”, dijo después explicando los supuestos motivos de la no realización.

Mientras algunos sospechan que el proyecto podría ingresar en una meseta, desde el FR indicaron que por la cantidad de gente anotada para participar de la audiencia podrían realizase hasta tres encuentros.

Aunque cautos, en el Municipio de La Matanza se vivió el episodio como una primera victoria. “El Gobierno sabe que el pueblo matancero le está diciendo no a esta idea”, afirmaron desde el Ejecutivo, aunque no escondieron que el proyecto seguirá siendo impulsado por el PRO.

Desde que la iniciativa del diputado Marcelo Díaz cobró mayor fuerza el Gobierno de Verónica Magario viene dando una fuerte batalla dentro del territorio para diseminar la idea de la supuesta negatividad de una división. Por lo pronto ese operativo parece haber dado buenos triunfos para el oficialismo local.

El proyecto para particionar el Distrito apunta a la creación de cuatro nuevos municipios: Los Tapiales (Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Villa Madero y Tapiales), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere), Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio) y La Matanza (San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga).

Otra foto con Magario, otro sapo

La intendenta Magario junto a los líderes PRO.

La intendenta Magario junto a los líderes PRO.

Más allá de los pequeños acuerdos que puedan darse entre los Gobiernos Nacional y Provincial y el Municipio de La Matanza, Verónica Magario es uno de los sapos que menos les gusta tragarse a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Ya les ocurrió cuando visitaron la planta de gaseosas Manaos y ahora se repitió en la foto que vinieron a sacarse con las obras del Metrobus que se realizan en el Distrito.

La intendenta local fue de la partida y apareció en cuanto cuadro fotográfico hubo. Después hizo de las suyas criticando la inacción de esos Gobiernos en La Matanza. “Recibí al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro Guillo Dietrich para recorrer la obra del Metrobus”, informó desde las redes sociales la jefa comunal.

“En los últimos meses en La Matanza se han perdido 20 mil puestos de trabajo por eso es muy importante continuar con estas obras. Todo el resto de las obras de Nación están paradas”, dijo acto seguido parándose otra vez en la vereda del reclamo.

“Esta obra comenzó de la mano de Fernando Espinoza junto al entonces Gobierno Nacional que fueron quienes gestionaron el financiamiento del proyecto por parte del Banco Mundial”, recordó Magario en un párrafo en el que sorprendió que no mencionase a Cristina Kirchner. “Es una obra central para nuestro distrito que va a organizar toda la traza de tránsito y mejorar el tiempo de recorrido para los vecinos”, concluyó.


Será el 13 de noviembre

Con acusaciones cruzadas se

suspendió la interna en la UCR

Clarito. La dirigente Dulce Martínez no anduvo con vueltas y acusó a Atencio de ladrón.

Clarito. La dirigente Dulce Martínez no anduvo con vueltas y acusó a Atencio de ladrón.

Alguien analizó alguna vez que la interna es económicamente necesaria para los dos sectores que mayor fuerza tienen en La Matanza. Aunque los límites que traspasan a veces los muestra como enemigos reales.

“No quieren que se realice la interna”, tiró días atrás el exconcejal Manuel Atencio, líder de uno de los sectores en pugna. Es que desde la otra vereda, la gente del presidente del Comité de Distrito Sergio Rauch lo denunció por irregularidades en la presentación de listas. De hecho se pudo observar que en las planillas de candidatos faltaban número de DNI y en algunos casos hasta el nombre de los postulantes.

De todas formas, la elección interna del radicalismo se iba a realizar el domingo último pero  los lugares de votación no estaban habilitados y la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires decidió suspenderla hasta el 13 de noviembre próximo.  Desde la Provincia también designaron como interventor de la Junta local a Pablo Domenichini, para garantizar la realización de los comicios y aduciendo irregularidades.

Mientras que el oficialismo radical acusó de esas irregularidades a Manuel Atencio, el hombre de González Catán dijo que las elecciones fueron suspendidas porque el Comité de Distrito no pidió a tiempo las habilitaciones de las escuelas.

La cosa subió de tono: “En esto se gasta la plata que le robó al Comité de Distrito de La Matanza”, publicó en Facebook Alejandra Dulce Martínez al mostrar una imagen con la pegatina de afiches realizada por Atencio. Desde hace ya varios años, al exconcejal se lo acusa de no haber abonado durante largo tiempo la cuota partidaria.

Manuel Atencio quiso responder y buscó ensuciar al otro espacio acusándolos de tener acuerdos con el Gobierno matancero. Cabe recordar que en ese sector está Silvia Caprino, la defensora del Pueblo local. “Rozan el incumplimiento de los deberes de funcionario público”, tiró Atencio, pero volvió a resbalar ya que parece haber olvidado que fue él mismo quien impulsó el proyecto para poder reelegir a Caprino en ese puesto, todo por pedido del Ejecutivo Comunal.


Fernando Espinoza volvió a

pedir la unidad del peronismo

Espinoza en Sierra de la Ventana.

Espinoza en Sierra de la Ventana.

En un nuevo acto del PJ bonaerense, el presidente de ese Partido y exintendente de La Matanza Fernanod Espinoza volvió a pedir la unidad de todo el peronismo. “después de una autocrítica y de mirar para adentro, ya está, ya pasó (…)”, dijo Espinoza refiriéndose a lo ocurrido luego de la derrota electoral del año último.

En ese marco Espinoza pidió una “unidad monolítica” del peronismo para “ir todos juntos en una sola lista” en las elecciones legislativas de 2017.

“Después de la derrota hubo muchas diferencias en sectores del peronismo nacional. Ya está, ya pasó la autocrítica”, dijo Espinoza al encabezar un encuentro partidario en el Hotel Provincial del distrito bonaerense de Sierra de la Ventana.

“Empieza otra etapa, empieza la etapa de la reorganización del peronismo de la Provincia”, afirmo el exintendente de La Matanza asegurando que “el peronismo bonaerense se vuelve a poner de pie y en marcha para que todos nos juntemos en una unidad monolítica”.

“Basta de mirarnos el ombligo”, reclamó el jefe del PJ bonaerense y pidió “ponerse a la altura de las circunstancias”.


El PRO de La Matanza

vive su propia interna

En el Partido de Mauricio Macri se reiniciaron los operativos que muestran corridas y enojos internos. Se supo por un lado que la concejal María Isabel Barreto no pasa por su mejor momento en su relación con el dirigente Miguel Saredi. Sabido es que desde que asumió se rumoreó que el hombre de Trenque Lauquen no permitía que la edil gozara por completo de su sueldo. Este hecho y diversos desplantes que vendría sufriendo, hicieron que Barreto comenzara a sacar la “basura” afuera. El malestar llegó a tal punto que ya le comunicó a Saredi que, de seguir todo así, podría pegar un salto hacia el bloque que integra la gente de Sergio Massa.

Por otro lado, el edil Abrahan “Toto” Delgado anda queriendo unificar el bloque. La idea sería que todos los macristas estuviesen en un mismo espacio en el recinto, bajo la presidencia del concejal Miguel Calvete.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.