EL PARTIDO SOCIALISTA CELEBRÓ SUS 120 AÑOS

Ter Akopian: “El socialismo en La Matanza inició un proceso de fortalecimiento en las calles”

octubre 28, 2016

arturo-1La Junta Municipal del Partido Socialista en La Matanza realizó una cena por la celebración de los 120 años del Partido Socialista. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía. Participaron de la celebración casi 200 personas, entre dirigentes, militantes, médicos, docentes, comerciantes y representantes de organizaciones vecinales. Arturo Ter Akopian fue el organizador del evento y destacó “la transparencia” del Partido Socialista y la necesidad de “crear un espacio con fuerza afines, con aliados naturales de centro izquierda para poder enfrentar las políticas de ajuste de este gobierno”.

El presidente de la Casa de Auxilio y referente del Partido Socialista en La Matanza Arturo Ter Akopian, celebró que “figuras destacadas del socialismo en Santa Fe hayan visitado La Matanza para compartir la experiencia de un sistema pulcro y transparente”.

Además agregó “Es un honor que vengan funcionarios para explicar cómo funciona el Sistema de Salud Pública en Santa Fe” y graficó “para nosotros la Casa de Auxilio es como el Hogar Obrero, pero en Salud. Nosotros acá logramos maravillas gracias a una administración transparente y con la mirada de ayudar al vecino”.

Durante el festejo, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, destacó la política de su agrupación, donde “no se habla de los derechos en abstracto” y marcó “Para quienes abrazamos las banderas del Socialismo, cuestiones como la salud, educación, vivienda, trabajo y medio ambiente, significan derechos que son la esencia del ser humano”.

También se destacó la presencia de directivos del Laboratorio Industrial Farmacéutico SE perteneciente a la Provincia de Santa Fe, quienes hicieron una exposición sobre cómo funciona el sistema de Salud y la producción pública de medicamentos en esa provincia, donde desde hace 9 años gobierna el Partido Socialista.

En sintonía, el dirigente socialista y presidente de la Casa de Auxilio, Arturo Ter Akopian, destacó la importancia de ser sede de esta celebración: “Es un honor que vengan funcionarios para explicar cómo funciona el Sistema de Salud Pública en Santa Fe. Para nosotros, la Casa de Auxilio es como el Hogar Obrero pero en Salud”.

Del acto fueron oradores, Antonio Bonfatti, presidente de la Legislatura de Santa Fe y Presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, la diputada Nacional Gabriela Troiano, el dirigente Ricardo Cuccovillo.

También estuvieron presentes militantes de otras fuerzas políticas, encabezados por Mario Mazzitelli, dirigente del Partido Socialista Auténtico.

Finalmente Ter Akopian, consultado por este medio se refirió al plano local y destacó que “El socialismo en La Matanza inició un proceso de fortalecimiento en las calles, estamos visitando al afiliado, reforzando los vínculos”.

Además alentó a “crear un espacio con fuerza afines, con aliados naturales de centro izquierda para poder enfrentar las políticas de ajuste de este gobierno”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.