VIRREY DEL PINO

ONG realiza cruzada solidaria destinada a una adolescente de 13 años que necesita una cirugía

octubre 29, 2016
casomaite-2

El pasado 22 de octubre se realizó un evento solidario por Maite.

Maite tiene 13 años y padece una escoliosis sindrómica marfonoide y llegó al grupo de jóvenes de la Asociación Civil Joven Levántate de Virrey del Pino. Allí contó que necesita $355.000 para someterse a una cirugía de columna. “Obviamente no tenemos ese dinero, por lo que empezamos a pensar cómo ayudar”, contaron desde la entidad. Realizaron un bingo solidario y el mes próximo organizarán un nuevo evento con el objetivo de recaudar fondos. 

Maite Soledad Ranguileo tiene 13 años y vive con su tía en el barrio Roberto Arlt de Virrey del Pino. Allí llego desde Santa Cruz en agostó, su ciudad natal en la que quedaron sus padres y sus 4 hermanos. Es que la adolescente padece  escoliosis sindrómica marfonoide que la obligó a viajar a Buenos Aires para recibir tratamiento en el Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” de Capital Federal.

“Maite llegó al grupo de jóvenes de la asociación, acompañada por su primo. De apoco nos fuimos enterando de su problema de salud”, contó Andrea Atucha, miembro de la ONG. Ese problema de salud, se resume de la siguiente forma; la nena tiene la columna desviada en 10 centímetros.

Si bien la afección de Maite pasa desapercibida a la vista, su condición es muy grave. “Ver una radiografía, impresiona”, dijo Atucha. Cabe destacar que la escoliosis es una condición que se repite regularmente, y que se corrige con un tratamiento de kinesiología. Pero en el caso de la adolescente de 13, esa condición es extrema. De no detenerla y avanzar, sus costillas podrían llegar a perforar el corazón o los pulmones.

La solución para el problema de salud de Maite es una cirugía para la cual se necesita comprar una prótesis de $355.000. “Obviamente no tenemos ese dinero, por lo que empezamos a pensar cómo ayudar”. Los profesionales del Garrahan califican la cirugía como de carácter “urgente”.

Si bien en el nosocomio se están programando intervenciones quirúrgicas  para diciembre de 2017, “ni bien se consiga la prótesis, la cirugía se hace”, contó Andrea Atucha.  Para llegar a ese objetivo, desde la ONG comenzaron una campaña solidaria, además de llevar escritos a funcionarios públicos y secretarios gremiales pidiendo colaboración.

El 22 de octubre, en la entidad se llevo a cabo un bingo solidario y para el mes de noviembre organizan un festival que contará con la participación de artistas locales y cuya fecha aún no fue confirmada. “Se están tramitando los permisos correspondientes, porque se hará en la vía pública”, explicó Atucha.

“Joven Levántate” se encuentra en la calle San Alberto 6363, en el barrio Parque Sarmiento de Virrey del Pino. La asociación civil sin fines de lucro se creó hace 6 años y brinda talleres de formación profesional, programas para la finalización de estudios primarios y secundarios, espacios de actividad  deportiva y recreación para los más chicos

Quienes deseen comunicarse con la entidad pueden hacerlo telefónicamente al 2202 480398 o vía mail a joven.levantate@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.