PARTICIPARON 4 MIL CHICOS

El Consejo Municipal festejó sus 14 años

noviembre 19, 2016

La intendenta de La Matanza participó del mismo y destacó: “Queremos que se formen, que tengan la posibilidad de educarse, tener acceso a todas las actividades y a una vida sana”. Participaron cien organizaciones y 4 mil niños.

El Consejo Municipal del Niño y el Joven del Eje Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, festejó sus 14 años de trayectoria en el Polideportivo Alberto Balestrini junto a más de cien organizaciones y cuatro mil niños que disfrutaron de varias actividades recreativas y culturales.

La semana pasada, se llevó a cabo el festejo de Aniversario N°14 del Consejo Municipal del Niño y el Joven perteneciente al Eje Niñez, Juventud y Adolescencia de la Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza. El evento se realizó en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en la Av. Juan Manuel de Rosas al 1400 de la localidad de Lomas del Mirador, contó con la participación de más de 100 organizaciones y jardines municipales, y con la presencia de cuatro mil niños de entre 6 a 12 años que disfrutaron de las diversas actividades culturales, deportivas y artísticas que se desarrollaron en todo el predio.

Los operadores culturales y deportivos del Consejo, Envión-Podes y Andar del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (SIPPD) acompañaron los juegos de kermesse como el tatetí, pesca de figuras de cartón, embocar tapitas en botellas, bowling, sapo, atletismo, espacios de fútbol y vóley, inflables, competencias con aros y pelotas al estilo básquet. Asimismo, se contó con la participación de la Secretaría de Deporte y Recreación que acompañó en la animación del evento y en el espacio de la tirolesa, hubo una charla sobre RCP dictada por la escuela de guardavidas, participó el cuentacuentos Frank Baltazary algunas organizaciones realizaron coreografías y canto.

El festejo contó con la presencia de la Intendenta de La Matanza Verónica Magario, quien brindó su saludo y felicitaciones a todas las organizaciones, maestras, directivos, jóvenes, niños y equipos de trabajo presentes de todos los programas que conforman el Sistema integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPD).

En su alocución marcó; “Decirles que estoy muy orgullosa de ésta tarea que realizan los docentes, nuestros equipos técnicos, por el cuidado a los chicos”.
Por otro lado, también se hizo presente en el festejo el exintendente Fernando Espinoza quien expresó: “les quiero agradecer públicamente por el trabajo que hacen todos los días” refiriéndose a las maestras, directivos y equipos territoriales del Eje niñez de la Secretaría. Igualmente, la docente Mariel Bodencer del jardín comunitario Mi Dulce Infancia señaló “lo hemos pasado muy bien. También, hemos participado haciendo talleres, hicimos maquillajes, trajimos temperas, jugaron e hicieron arte (…), se van todos muy cansados”, mientras que Mirta Bazan del jardín comunitario Esos Locos Bajitos afirmó “es la recreación del año y la estaban esperando”.

El Consejo Municipal del Niño y el Joven se creó en el año 2002 como espacio de discusión y generación de políticas sociales en defensa de los derechos de los chicos y jóvenes de La Matanza. Su objetivo, junto al Estado Municipal, apunta a fortalecer institucionalmente a las organizaciones que intervienen en infancia y juventud para impulsar y ejecutar políticas de protección integral del niño y el joven en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Asimismo, representa a las organizaciones que la integran frente a diferentes organismos públicos nacionales, provinciales e internacionales; desarrolla capacitaciones; difunde y facilita la participación en encuentros y congresos; gestiona subsidios y recursos dedicados a mejoras en infraestructura y equipamiento.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.