“ELLAS HACEN” PROMOTORAS DE DERECHOS

  Relevamiento puerta a puerta para informar sobre los derechos de las personas con discapacidad

noviembre 19, 2016

ellas-hacenEn el marco del Taller “Ellas Hacen: Promoviendo los Derechos de las Personas Con Discapacidad en el Barrio”, impulsada por el área municipal de discapacidad, 65 mujeres están realizando tareas de relevamiento, asesoramiento y orientación en distintas localidades.

Los primeros relevamientos fueron realizados bajo la modalidad puerta a puerta en los barrios San Pedro, de Isidro Casanova, Luján y Altos de la localidad de Gregorio de Laferrere. Las trabajadoras realizaron detección de casos y brindaron asesoramiento sobre la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), el Certificado Médico Oficial (CMO), pases libres de transportes públicos, programas municipales, provinciales y nacionales, entre otros.

La iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza. Entre los meses de agosto y octubre, las titulares del programa recibieron sesenta horas de capacitación por parte de la cartera en las que se les brindó herramientas teórico-instrumentales. Actualmente, están realizando pasantías en las tres sedes de la subsecretaría, ubicadas en La Tablada, González Catán y Ramos Mejía.

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza tiene como finalidad implementar proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de las personas con discapacidad del Municipio de La Matanza. A través del Taller “Ellas Hacen: Promoviendo los Derechos de las Personas Con Discapacidad en el Barrio”, la cartera busca concretar esa finalidad desde una estrategia con base comunitaria.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.