TAFIC

Se realizará el tradicional festival de cine en Tapiales

diciembre 5, 2016

taficEntre los días 8 y 11 de diciembre tendrá lugar la 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Tapiales (TAFIC),  en sus tradicionales sedes de la Plaza de Tapiales y la Sociedad de Fomento de Tapiales, así como en el Centro Cultural E. Santos Discépolo de González Catán, sumando en esta oportunidad al Galpón Cultural de Tapiales, donde se llevarán a cabo las actividades especiales. Como siempre la invitación es abierta y gratuita.

Este año el festival se compone de tres secciones competitivas; Competencia Nacional, Competencia Extranjera y Competencia Internacional de Animación y de cinco secciones paralelas; “Sangre Latina”, un panorama de producciones latinoamericanas, El Lado Oscuro del TAFIC, una nueva sección dedicada al terror y fantástico, Jóvenes en Foco, como sección especial con temática adolescente, Mirada Matanza, el espacio de la mirada local que nos propone conocer la dinámica actividad audiovisual actual del distrito, y Matanza Vamos a Filmar, como espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de La Matanza que brinda a través del equipo del TAFIC y que celebra cuatro años con el objetivo de fomentar la producción audiovisual local dentro del territorio.

Las actividades especiales, gratuitas y abiertas a toda la comunidad: Cine en Tus Ojos, una aproximación al análisis cinematográfico y el fenómeno de la recepción del film y el rol del espectador y la presentación del libro “La imagen ausente”, sobre el cine mudo argentino editado por la Biblioteca Nacional, con la presencia de su autor Lucio Mafud.

El 13 TAFIC cuenta en esta edición nuevamente con un Jurado de lujo conformado por Diego Cabarcos, periodista, gestor cultural y organizador de “Cartón Festival Internacional de Animación”, Fabián Berón Pángaro, realizador, productor televisivo y organizador del “Festival de Cortos de San Pedro” y José Ludovico, programador de festivales y ciclos de cine.

El Festival cuenta con el auspicio de INCAA, Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y UOCRA Cultura.

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.