ITUZAINGÓ

Aplicarán el 10 por ciento de aumento en la Tasa de Servicios Generales

febrero 2, 2017

El intendente del municipio de Ituzaingó, Alberto Descalzo, firmó el decreto que modifica la suba en los mínimos a abonar por la Tasa por Servicios Generales.
De acuerdo a lo que se había propuesto en la ordenanza fiscal e impositiva para el corriente año, el mínimo a abonar por los vecinos había sufrido un incremento del 25%, el que fue dejado sin efecto por el jefe comunal.
“La situación del país amerita que todos tengamos que hacer un esfuerzo y creemos que los vecinos que menos tienen, ya están siendo bastante perjudicados por la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, por lo que decidí que solamente se aplique un 10% de aumento sobre la tasa mínima que pagan los vecinos”, explicó Alberto Descalzo.

“Cuando las cosas aumentan, nos aumentan a todos, con el último tarifazo dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri, todos deberemos pagar más de luz, de gas, de combustible,etc. Esos aumentos desmedidos se trasladan a los precios, y los municipios debemos hacer frente a eso y continuar prestando los servicios que los vecinos nos demandan, pero cada vez con menos recursos,” agregó Descalzo.

Por su parte, el Secretario General de la comuna, Martín Rossi explicó que “durante estos últimos días hemos mantenido varias reuniones con vecinos que plantearon sus inquietudes con respecto a los aumentos de las tasas y nos comprometimos, que junto con el equipo económico, íbamos a encontrar una solución, tal como lo pidió el intendente Alberto Descalzo, y la misma es la que ha anunciado el propio jefe comunal, es decir de dejar sin efecto el 25% de aumento sobre la tasa mínima y aplicar sólo el 10%”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.