PARITARIAS DOCENTES

Sadop La Matanza criticó “la agresión” con la que el Gobierno encaró la discusión paritaria

febrero 28, 2017

Juan Manuel Cascardo, secretario general de Sadop seccional La Matanza criticó duramente la actitud del gobierno que presenta la paritaria de este año con un “nivel de agresividad sin precedentes”.

“es una situación bastante grave notamos un grado de agresión con sus dichos, ellos se caracterizan por dialogar y es una gran mentira no escuchan no hay un dialogo real y concreto con el gobierno”, sostuvo.

“Que discursivamente este gobierno diga que va a valorar la educación y que anuncie la intención de dar una educación de calidad se contrapone a que te ofrezcan un aumento del 18 por ciento, que se resume en 250 pesos, que son equivalentes a cinco kilos de pan y es paradójico. Y notamos un grado de agresión con los dichos tanto de las autoridades nacionales y provinciales el que hayan dicho que ningún `maestrito va a torcer el brazo`, las amenazas, las escuchas todo se encuadra en un panorama mucho más grave y que no ocurría con los gobiernos anteriores”, expresó.
“Está claro que se esperaba que como años anteriores, el 18 por ciento sea la primera oferta y que cerca del inicio de clases esa oferta sea mejorada ampliamente como ocurrió el año pasado, que se arrancó con un 11 por ciento y se terminó con un 34 por ciento”, ejemplificó.

Con respecto a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron trabajar durante el paro docente y de esa manera iniciar las clases y apoyar la arbitrariedad que el gobierno quiere instalar en la discusión salarial, opinó “hay que ver qué tan real es todo eso. Pero los gremios tenemos una historia de lucha y de poner el cuerpo, lo cierto es que ni el Estado Provincial como empleador de los docentes de gestión estatal, como los propietarios de las escuelas privadas podrían realizar algo así la ley prohíbe remplazar a trabajadores que están llevando a cabo medidas de fuerza. No se puede realizar algo así, y por otra parte la comunidad educativa no lo aceptaría. Legalmente no se podría llevar a cabo”.
Y agregó “esto forma parte de una campaña para desprestigiar no solo a los trabajadores docentes sino también a los dirigentes sindicales”.

“Todos los docentes están de acuerdo que la oferta es insuficiente y la adhesión al paro va a ser muy fuerte incluso en la gestión privada”, aseguró.

“Desde que asumió este gobierno no hubo una sola medida a favor de los trabajadores, nosotros con este gobierno perdimos el plan nacional de formación docente que era la capacitación de todos los docentes en forma gratuita y en servicio y eso se perdió y hoy es un derecho perdido esperemos no perder ningún derecho más”

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.