PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Cayuqueo: “Pedimos al gobierno una medida a favor el trabajador”

Marzo 8, 2017

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (U.O.C.R.A) La Matanza se mostró preocupado por la difícil situación que atraviesa el sector de la construcción. En los últimos meses se han registrado bajas en la cantidad de afiliados. “Hubo muchos anuncios, pero las grandes obras no llegaron”, dijo el gremialista. 

Tras un 2016 en el que la actividad de la construcción sufrió una baja del 12,7 por ciento con respecto a 2015, el secretario general de UOCRA La Matanza  manifestó su preocupación por la difícil situación que continua atravesando el sector. “Las cosas no están como deberían”, dijo.

En ese sentido, el gremialista señaló que a pesar de los anuncios, las grandes obras  no llegaron al Distrito. “Vemos en otros municipios algo de eso pasó, pero acá no.  Yo no sé si tendrá que ver el color político, pero deberían ponerse de acuerdo desde la intendencia, el gobierno provincial y nacional, porque la gestión se ve con obras”, dijo.

Cayuqueo se refirió además que obras que estaban en marcha quedaron paralizadas, como los hospitales de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere. “Es una pena. También hubo destrucción en viviendas que se estaban haciendo y quedaron abandonadas”, contó el sindicalista.

Para el secretario general de la UOCRA local, la caída en toda la actividad industrial se refleja en el descenso del número de afiliados que viene sufriendo varios gremios. “La construcción mueve a 40 gremios, si se mueve la construcción se mueve todo y se reactiva la economía”, aseguró.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para el 7 marzo una marcha con el objetivo es pedir al Poder Ejecutivo una “rectificación de políticas que a nuestro entender están erradas”. Al respecto Cayuqueo dijo que los gremialistas deben “fortalecer lazos y tener presencia en las calles”.

En tanto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri cuestionó la medida y  preguntó “cuál es la lógica de que la CGT haga una movilización y que amenace con un paro nacional en un país que hace cuatro meses que todos los días está un poco mejor y que hay varios sectores que se están reactivando”.

“Yo quisiera saber a dónde están las fabricas, las pymes  que se abren, los puestos de trabajo que se crean, porque en lo cotidiano vemos todo lo contrario: despidos y suspensiones. Parece que miramos un país distinto”, lamentó el sindicalista, que además remarcó:  “Es necesario que desde el Gobierno corrijan estas políticas. Nosotros no estamos ‘en contra de’, pero vamos a estar marcando lo que está mal y no somos golpistas por eso”

En la misma línea, Cayuqueo remarcó que “es muy grave” que el presidente no sepa lo que está pasando. Y que esperan que el primer mandatario “una medida a favor  del trabajador” que cada vez se siente más desprotegido. Según el sindicalista, a nivel nacional se han perdido cerca de cien mil puestos de trabajo en la construcción desde la llegada del nuevo gobierno.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.