PROGRAMA LOCAL

Concluyeron las capacitaciones a docentes: “A la escuela mejor con libros”

marzo 13, 2017

Durante ocho días, en distintos horarios y sedes, se llevó adelante el ciclo de capacitaciones organizado por el Municipio de La Matanza en el marco del programa A la Escuela, Mejor con Libros. Se entregaron 22.800 libros para los docentes y a mediados de marzo, se entregarán 513.600 libros para los alumnos matanceros.

Este viernes finalizó, con una gran concurrencia de docentes, directivos, bibliotecarios, estudiantes de profesorado y otros interesados en actualizarse en estrategias de enseñanza, el ciclo de capacitaciones del programa A la escuela, mejor con libros correspondiente al año lectivo 2017.

Durante ocho días, en distintos horarios y sedes, se llevaron adelante 51 talleres de Matemática, Práctica del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés, dictados por los propios autores de los libros y especialistas de cada área educativa.

 

El programa local «A la escuela, mejor con libros», que fue una iniciativa de la intendenta Verónica Magario, se puso en marcha por segundo año consecutivo, garantizando el acceso universal a libros de texto a todos los niños y niñas de las escuelas primarias de gestión pública de La Matanza. Este ciclo lectivo, cuenta con un incremento en materiales de estudios, se distribuirán  513.600 libros para acompañar la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes matanceros.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.