SOLICITAN MEJORAS

El Municipio recibió a vecinos del Barrio 22 de Enero

marzo 28, 2017

A raíz de sufrir por las reiteradas inundaciones, los vecinos del barrio 22 de Enero solicitan desde hace años ser incluidos en el plan de bacheos que, año tras año, lanza el municipio. Quieren ser parte “del sorteo de los paquetes de pavimentos que la intendencia lanza para los vecinos”. Según declararon los vecinos “se terminó la etapa burocrática, y se comenzó con las movilizaciones y reclamos en las calles”.  Un grupo de referentes fue recibido por  el jefe de gabinete del municipio  quien se comprometió a trabajar con cada área responsable de resolver cada uno de los pedidos presentados.

El principal pedido de los vecinos del barrio 22 de Enero, de la localidad de Ciudad Evita, se resume en mejorar las calles y los accesos para que facilite la entrada y salida de ambulancias, de los vecinos que viven con alguna discapacidad y para que los chicos puedan ingresar a los establecimientos educativos sin mayores inconvenientes.

“El alumbrado lo exigimos y lo tuvimos, lo mismo pasó ante el pedido del agua, ahora nuestra solicitud es la de ingresar a los paquetes de pavimentos que la intendencia está por lanzar”, expresó Sol Providenza, una joven referente del barrio.

El pasado 17 de marzo, los vecinos realizaron una nueva movilización en la puerta del Municipio. Los vecinos fueron recibidos por el jefe de gabinete Alejandro “Topo” Rodríguez, el funcionario se comprometió a trabajar los pedidos de los vecinos y a iniciar  obras de limpieza en el barrio.

Según dice el escrito firmado por referentes del barrio y el jefe de gabinete, desde el Municipio se comprometen a la “evaluación por parte de obras públicas del Municipio del estado actual de la pendiente de la calle Las Lilas especialmente en el cruce con la calle Las Calas”.

En otro de los puntos expresa su compromiso con “la realización de un informe técnico hidráulico en particular en la calle Las Lilas especialmente en el cruce con las calles Las Calas y las Camelias (en área cercana al jardín comunitario) y de manera integral en el barrio”.

Además, con el fin de evitar inundaciones se realizará la “limpieza del Arroyo La Frontera y limpieza de las zanjas”.

Finalmente, el escrito menciona que “los vecinos solicitan la inclusión de obras en el barrio en el programa correspondiente al año 2017 de obras de pavimento que esté desarrollando el municipio”.

“Esperamos que finalmente podamos acceder a este paquete de obras que beneficiará a todos los vecinos”, resumieron los referentes del barrio.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.