ENTREVISTA

Gdansky opinó que la CGT debe “modificar el rumbo y si no lo modifican ellos, se lo va a modificar la gente”

marzo 28, 2017

Carlos Gdansky, líder del Movimiento de Integración Peronista de La Matanza, criticó las políticas económicas emprendidas por el gobierno nacional y provincial de Cambiemos y vaticinó que luego de  las elecciones intermedias a realizarse este año, las cosas “volverán a la normalidad”. 

 

El histórico dirigente metalúrgico, Carlos Gdansky en una entrevista con este medio, opinó sobre la política nacional, local, el rol del peronismo y el de la CGT, en medio de la charla el exdiputado aclaró: “Estoy retirado desde hace un tiempo, la mayoría de la gente entiende que soy un hombre de La Matanza, un hombre a muerte con el movimiento obrero, un metalúrgico de sangre, hombre del peronismo que ayudará en lo que pueda. No soy estructuralmente un hombre de la CGT, ni de la UOM, tampoco soy diputado, pero no voy a dejar a mis compañeros para que se arreglen solos, estoy retirado pero en todo lo que puedo colaborar lo hago”.

En el momento en que se trató el rol del peronismo y la necesidad de llegar unidos a la contienda electoral lanzó. “El peronismo es un sector muy importante en la sociedad, pero tiene sus propias dificultades. En ese peronismo también hay hombres que actúan por convicción y hombres que actúan por especulación, hombres que trabajan para la construcción colectiva de un sector tan importante como el peronismo en función de beneficiar a la sociedad y otros que simplemente pelea para conseguir algún cargo o conseguir algo que les de mayor posibilidad económica de forma individual”.

“El peronismo tiene mucha pluralidad en su construcción colectiva con gente que pertenece a distintos sectores que tienen distintos pensamientos, distintas metodologías que no es fácil unificarlas, si usted va a las bases y le pregunta a la persona común y humilde sobre el peronismo y sobre qué es lo que quiere, no hay duda que le va a decir que quiere la unidad y está dispuesto a trabajar en conjunto, ahora cuando se va subiendo las escalas en referencia a la importancia de cada uno de los hombres que está construyendo política ahí entonces las cosas cambian. Abajo la gente quiere la unidad porque sabe perfectamente cómo es”, analizó el histórico metalúrgico.

 

Con respecto al trabajo realizado desde el Movimiento de Integración Peronista y la posibilidad de presentar una lista para competir en la interna, deslizó: “Siempre hemos querido la unidad del peronismo y del movimiento obrero porque hemos crecido en ese sentido, pero nosotros pretendemos una unidad en la que nosotros tengamos una participación cierta no ser sólo aplaudidores o levantadores de mano. Queremos participar como corresponde, no queremos perder la posibilidad que hemos conseguido desde nuestro propio trabajo”.

Por otra parte opinó sobre las encuestas que posicionan con un alto grado de imagen positiva a la intendenta Verónica Magario y reconoció: “No es una candidata que tenga mala imagen, ella tiene claramente una posibilidad, logró marcar una agenda cuando enfrentó los aumentos en la luz y eso hizo pensar mucho a la gente, no sólo de este Distrito sino de toda la Provincia”.

 

“Sabíamos lo que pasaría cuando  este gobierno asumiera”

 

Mientras que en el plano nacional y a las medidas económicas implementadas por el gobierno de Cambiemos expresó “no es una sorpresa lo que está pasando, sabíamos lo que pasaría cuando este gobierno asumiera. Esta es una sociedad bastante complicada,  muchos creen que entienden de política y no es cierto hay una parte de la sociedad que se guía por lo que dicen los medios de comunicación manejados por intereses propios”.

 

“Estamos viviendo una situación difícil repitiendo un ciclo que alguna vez hemos pasado, creo que todo volverá a la normalidad”, esperó.

 

Rol de la CGT

 

Con respecto a la división de la CGT local y el escaso protagonismo que están teniendo en los últimos tiempos a favor de la defensa de los trabajadores sentenció: “No sé si la unión se va a lograr este año, va a costar, y es difícil pero va a llegar. Confío en que los compañeros van a reflexionar y modificar el rumbo y si no modifican ellos se lo va a modificar la gente, va a sonar el escarmiento”.

 

En referencia a la falta de acuerdo de las dos CGT una liderada por el textil Mario Ortiz y la otra por Ernesto Ludueña de Comercio juzgó: “Los sindicatos tanto de textiles como de comercio saben perfectamente cómo se hace la unidad, nosotros como UOM cuando estuvimos en la conducción de la CGT siempre estuvo unificada y cuando hubo que liberar a los compañeros para que jueguen en la interna política siempre se hizo, pero nunca se permitió que los intereses políticos interfieran en la unión de los compañeros de la CGT. Los compañeros están poniendo por delante una posición política en cambio de juntarse para defender en forma conjunto a los trabajadores”.

Y retó: “Que nadie critique a nadie así como Ortiz responde a la conducción política local también Ludueña y Ledesma le responden a (Sergio) Massa, eso no quiere decir que este mal cada uno hace lo que le parece desde el punto de vista de la política”.

 

“Esperemos que dejen de dormir la siesta y arranquen, espero que sea así que reaccionen y que se junten. Pero tienen que hacerlo porque cuando las bases se desbordan y alguien no conduce esa contención se puede poner difícil”, sostuvo.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.