EL 4 DE ABRIL

La apertura de sesiones del HCD se realizará en la sede de la UNLaM de González Catán

marzo 28, 2017

Las instalaciones del anexo de la Universidad Nacional de La Matanza, que funcionará en la localidad de González Catán, será el escenario en el que la intendenta Veronica Magario dará su discurso inaugural de la apertura de sesiones legislativas.

La apertura de sesiones está agendada para el 4 de abril a las 18 en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán. En este contexto, el concejal del Frente Renovador, Ariel Martínez adelantó que desde su bloque pedirán que no se repita este año la escasa cantidad de encuentros legislativos que se contabilizaron el año pasado, en el que en los ediles sesionaron sólo en siete oportunidades.

“Si en un año que no fue electoral hayamos tenido solo siete encuentros, es grave y con ese antecedente este año entonces vamos a tener solo una o dos sesiones y esto no tiene que ser así, tendría que haber una cada 20 días”, opinó el concejal que responde a Sergio Massa.

Aunque aclaró que pese a la baja actividad legislativa “se trabaja muchísimo en todas las comisiones y todos los expedientes trabajados se sacan en una sesión, pero el reflejo no se ve porque no se sesiona seguido”.

Con respecto a la relación que mantiene el bloque del FR dentro del CD local aseguró: “Todos los concejales estamos, cada uno por separado, trabajando, presentando inquietudes, proyectos, estos tres meses trabajamos mucho”.

Al tiempo que pronosticó que “si se logra llegar con una sola lista en las generales de octubre, si no ganamos le pegamos en el palo” y agregó: “Lo conveniente para todos es que haya lista única, pero todo depende de los compañeros, hoy estamos todos bien no hay fantasma de nada. Los melones se acomodan al andar”.

En este sentido, marcó que para ganar hay que “seguir trabajando, estando presente, haciendo reuniones con los vecinos y escuchar cuáles son las necesidades”.

Este año desde el Frente Renovador, terminan los mandatos de Ariel Martínez, Fernando Asencio, Laura Piperno y en la legislatura provincial el de Rubén Ledesma. En cuanto a los candidatos que encabezarán las listas, adelantó que  Ledesma, renovará su banca, Piperno irá nuevamente como concejal y Fernando Asencio quiere ir a nación.

Por su parte, admitió que su intención es pelear por un lugar en la lista para diputado provincial, pero reconoció que “más de seis no van a entrar, así que si me dan el numero ocho o el nueve a mí no me sirve, es para quedarme en mi casa y yo quiero seguir trabajando para los vecinos”.

En tanto, aclaró que su petición “no es por ambición personal, sino que tengo compromiso con los compañeros, con los vecinos y quiero seguir trabajando para La Matanza”.

“Vamos a hacer una excelente elección a nivel provincial con Sergio (Massa) a la cabeza y a nivel distrital estaremos peleando”, sintetizó.

 

Proyecto para reordenar el

tránsito en la UNLaM

 

Los concejales del Frente Renovador, Ariel Martínez y Daniel Novoa, presentaron un proyecto que pretende agilizar,  ordenar el tránsito y asignar paradas diferenciadas para las líneas de colectivos que circulan por la calle Florencio Varela.

El proyecto contempla la necesidad de modificar el sentido de circulación sobre la calle de ingreso a la Universidad Nacional de La Matanza, quedando un carril habilitado en sentido a la localidad de Ramos Mejía mientras que los restantes en sentido contrario.

Asimismo, se estipula “la descentralización de las paradas de colectivos en la zona, debiendo asignarse a cada línea de manera diferenciada a lo largo de la calle Florencio Varela entre las vías y Presidente Perón un lugar específico con una separación prudencial entre ambas a fin de evitar la congestión de tránsito en los horarios pico”.

Cabe destacar que actualmente “se producen grandes filas de vehículos, sobre todo en los horarios de entrada y salida del alumnado universitario y, en muchos casos, los vehículos quedan inmovilizados sobre las vías del ferrocarril Roca poniendo en serio riesgo a los conductores y pasajeros”.

Ante esto, el concejal Ariel Martínez señaló: “Debido al gran crecimiento del alumnado de la Universidad se intensificó muchísimo la circulación de colectivos y autos en la zona y este proyecto pretende no solo agilizar el tránsito sino ser una medida precautoria para evitar accidentes ya que el paso del ferrocarril aumenta exponencialmente esta posibilidad”..

Por su parte, el edil Daniel Novoa explicó que “el proyecto de ordenanza contempla la necesidad de construir nuevas paradas diferenciadas por líneas y donde los chicos se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo y también queda estipulado un plazo de 60 días de prueba de las nuevas disposiciones con personal de tránsito permanente en el lugar”.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.