EL 2017 EMPEZÓ COMPLICADO

Cambiemos se retiró de la sesión y hubo disturbios

abril 4, 2017

En el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de La Matanza, que se lleva acabo en estos momentos, hubo disturbios luego de que los concejales de Cambiemos decidieran abandonar la sesión ante el abucheo generalizado del público presente.

Disturbios en el inicio de sesión del HCD.

Disturbios en el inicio de sesión del HCD.

En varias oportunidades el presidente del cuerpo, Ángel Aisa, solicitó silencio para poder escuchar a los ediles. Sin embargo, la cosa siguió igual hasta que los ediles decidieron dejar sus bancas. El presidente del bloque oficialista Ricardo Rolleri solicitó que se quedaran y lo tomó como “una falta de respeto” a sus propios militantes y a sus pares. La decisión no se modificó y al salir, hubo intercambio de palabras entre militantes del PRO y del PJ que iniciaron una pelea. En las imágenes se puede observar hasta a la intendenta Verónica Magario intentando calmar las aguas.

al finalizar el encuentro la intendenta realizó declaraciones a la prensa en la que lamentó la violencia sucedida; «ellos son los hombres y las mujeres del diálogo, evidentemente ellos tenían la intención de irse y lo hicieron así, esto de muesrta lo que sucede, es la representación de lo que ellos son, no son los hombres y las mujeres del diálogo, no quieren escuchar más nada, mienten y tapan la realidad y esto es lo que está pasando a nivel nacional y pasa en estos sectores de La Matanza».

Luego criticó la actitud de los ediles al opinar que «ellos conocen La Matanza, son de acá y conocen lo que pasa y ven lo que está sufriendo el pueblo».

Y analizó «Su lugar era la de estar sentado allí para escuchar el informe, y dar el debate donde hay que darlo. Su función como concejal es recibir el informe anual de lo que ha hecho el intendente y esto es lo que ellos no hicieron, no querían escuchar el informe. Lejos de eso van a poder entender la rendición de cuentas».

 

 

 

El inicio de sesiones se realiza en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, en González Catán, pronta a inaugurarse.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.