PRESIDENTE PARTIDO SOCIALISTA DE LA MATANZA

Ter Akopian repudió los actos de violencia ocurridos durante la apertura de sesiones

abril 5, 2017


La Junta Municipal del Partido Socialista de La Matanza repudió “los hechos violentos” ocurridos el 4 de abril durante la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza. El escrito firmado por Arturo Ter Akopian y Héctor Pereyra, secretario general y secretario adjunto de la Junta Municipal de La Matanza, criticó “La violencia captadas por las cámaras de televisión, en la que se muestran a personas agarrándose a las trompadas, da cuenta de falta de madurez democrática que tienen los representantes de nuestro municipio a la hora de aceptar diferencias respecto a quien piensa distinto. Tanto los representantes del PRO como los representantes del FPV-PJ dan claras muestras de sus posturas autoritarias y antidemocráticas al pretender resolver con los puños lo que no son capaces de resolver por medio de la palabra”.

“Esta violencia se da entre representantes de las fuerzas políticas más grandes de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de La Matanza, en el marco de un debate que va tomando fuerza a medida que se acercan las elecciones: la división de La Matanza”, marcó el escrito.

“No obstante esto, la actitud de Cambiemos-PRO y su nuevo ímpetu en impulsar la tan necesaria división del distrito, dista mucho de estar enfocada en la solución de las problemáticas sociales que enfrenta la población. Los representantes de esa fuerza en nuestro distrito poseen las mismas prácticas autoritarias y prepotentes que tiene el oficialismo, y como estos últimos, anteponen sus intereses personales y partidarios por encima de los intereses generales y del bien común. La propuesta de estos en la División de La Matanza tiene como objetivo destruir a su principal adversario político, y no el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, aseveró.

“Hoy los vecinos de La Matanza nos encontramos en el medio de una lucha entre estas dos grandes fuerzas políticas, cuyos intereses reales distan mucho de lo que sus palabras dicen ser. Ambas fuerzas presentan la misma característica de intolerancia hacia los que piensan distinto, y los puños vertidos entre ambas son una clara muestra de su falta de vocación en la construcción de una sociedad democrática”.
“Desde el Partido Socialista repudiamos los hechos de violencia, e instamos a ambas fuerzas a cesar con todo tipo de actitud autoritaria y prepotente, a promover el diálogo y respetar las diferencias; tal como lo hace nuestro partido donde es gobierno en la Provincia de Santa Fe y en la Ciudad de Rosario, donde a través del diálogo logra construir consensos con la oposición, para así construir una sociedad más justa, democrática y solidaria”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.