LUCHA CONTRA POLÍTICAS DE AJUSTE

El triunvirato de la CGT nacional se reunió en Ramos Mejía

abril 12, 2017

La semana pasada el triunvirato de la CGT se reunió en el gremio Textil de Ramos Mejía para mostrar la “unidad” de los representantes de los trabajadores. 

De esta manera, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid opinaron sobre los métodos de protesta para lograr que el gobierno nacional escuche los reclamos de los trabajadores y analizar la situación política y social actual. Estuvieron presentes Mario Ortiz, líder de la CGT local, la intendenta Verónica Magario, y el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

Marío Ortiz, titular de la CGT Matanza, destacó que “es un honor que el triunvirato de nuestra CGT madre esté presente” y en referencia al paro realizado el jueves pasado, opinó que “no nos queda otro camino que seguir con esta lucha y enfrentar a un gobierno que nos está castigando en lo económico. Esta CGT local va a acompañar siempre las decisiones que tomen nuestros compañeros a nivel nacional”.

La intendente Verónica Magario, resaltó que “estos compañeros defienden el trabajo argentino” y agregó que “vamos a acompañar la medida porque cada vez cierran más comercios, hay más despidos, más suspensiones y más familias que quedan por debajo de la línea de la pobreza”.

“Recuerdo la movilización de marzo, en la que vimos por primera vez a los empresarios junto a sus empleados exigiendo un cambio de rumbo a las políticas aplicadas por este gobierno y acompañamos el reclamo por los derechos de los trabajadores. Es hora que el gobierno se de cuenta del daño que está haciendo a los trabajadores, que entienda las necesidades del pueblo y revierta las políticas de ajuste que tanto daño hacen”, analizó.

“Las políticas económicas llevadas a cabo por el Presidente de la Nación no van en favor de los trabajadores, van en función de unos pocos, de los grupos concentrados, de  los más ricos”, señaló, al tiempo que dijo: “Los compañeros tenemos que luchar y aunar los esfuerzos para salir adelante”.

Héctor Daer, por su parte, subrayó que “no queremos seguir en esta espiral decadente. Cada vez consumismo más productos importados y menos nacionales” y remarcó:  “Van a querer venir por todo. Por los sindicatos, y sin sindicatos, el trabajo es más barato”.

A su turno otro referente del triunvirato, Juan Carlos Schmid, dijo que “siguiendo el camino del Gobierno, la inflación va a bajar a costilla nuestras. Porque al caer el consumo y la demanda, va a haber más despidos”

También se refirió al debate educacional y dijo: “Se dice que el futuro de cualquier país está en la educación. Después que termine esta pulseada, la clase política, los padres y académicos, van a tener que sentarse para que no se repita el año que viene. Sin educación no hay futuro. Es una vergüenza lo que cobran nuestros compañeros de la educación. Ya lo decía Einstein: Si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia”.

Por último, Carlos Acuña enfatizó: “Es un momento difícil el que estamos viviendo. No vamos a contestar a las agresiones”. En referencia al paro opinó: “Es una expresión de protesta que nos da la Constitución para decir que no estamos de acuerdo con algo. Ellos son los que tienen que arreglar las cosas. Que empiecen a gobernar”.

“Tienen que dar respuestas de acuerdo a las necesidades del pueblo: la inseguridad, la educación y la salud. No han cumplido con los mandatos populares que les dio el pueblo”, destacó y agregó que “los tiempos se agotaron,  seguiremos con el plan de lucha. Ojalá el gobierno reflexione”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.