EN LA CUMBRE DE LA CGT

Espinoza repudió las declaraciones de funcionarios que acusan al PJ de querer desestabilizar al Gobierno

abril 12, 2017

El exintendente de La Matanza y actual presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, participó la semana pasada del conclave realizado por el triunvirato de la CGT a nivel nacional, en apoyo al paro realizado el 6 de abril. Luego del encuentro, el asesor de la jefa comunal, Veronica Magario, charló con la prensa y opinó sobre temas de la coyuntura política actual. Criticó el discurso del presidente Mauricio Macri que “habla de mafias y no da nombres”. En este punto, lo exhortó a informar nombre y apellido de las supuestas mafias con el fin de que el peronismo acompañe la denuncia, “porque históricamente luchamos contra las mafias, en este sentido pensamos igual y si el Presidente hace la denuncia, el peronismo acompañará”.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró que el peronismo ya está unido y que las próximas elecciones el pueblo “hará sentir su enojo con las políticas económicas y sociales que tanto perjudicaron al trabajador”. Además criticó que el Estado provincial y nacional no de respuestas a los problemas que presenta el Conurbano.

En esta línea, detalló que el tema de mejorar la seguridad es “urgente” y es la segunda preocupación ciudadana luego de la desocupación. “La falta de efectivos policiales es el otro gran problema que tenemos los bonaerenses. Deja mucho que desear que la gobernadora no invierta en este tema” y detalló que en La Matanza “hace 15 meses que el gobierno bonaerense no manda un solo patrullero” y adelantó que próximamente la Intendenta  informará que “tuvo que comprar patrulleros, también con recursos propios” y agregó que “Magario  sigue poniendo en funcionamiento las cámaras de seguridad y hay que soportar que desde la Provincia no le compran los chalecos a los policías, no nos mandaron nuevos efectivos de la bonaerense y como si fuera poco no nos dejan comenzar las clases para capacitar a la policía local, que es un esfuerzo que llevó históricamente el peronismo como gobierno en la Matanza”.

“Si hay algo de lo que podemos sentirnos orgullosos es de la nueva policía local que funciona en La Matanza y que fue formada en la Universidad Nacional local, claramente hay una diferenciación negativa con nuestro Distrito, esperamos que reflexionen y cambien el trato”.

Con respecto a la necesidad que el gobierno nacional invierta en el anexo de la UNLaM en González Catán para que las clases puedan comenzar, opinó: “Pensábamos que íbamos a inaugurar este año el ciclo lectivo y ya estamos en abril y vemos con mucha pena que el Presidente de la nación no envió los fondos para poder iniciar las clases”.

 

“Cambiemos tapa toda

esta realidad”

 

“En medio de esta crisis que generó un millón nuevo de pobres, 600 mil nuevos desocupados, cómo puede ser que la Provincia hace tres meses que no nombra al nuevo secretario de Producción de la provincia de Buenos Aires. Cuando es el peor problema que hoy tienen los bonaerenses: la falta de trabajo y el ajuste económico”, marcó Espinoza.

“Cuando Macri acusa de  mafiosos a distintos sectores que representan una institución o parte de la sociedad, tendría que ser más claro y a la vez él tendría que ser el ejemplo para todos los argentinos”, analizó al referirse a las declaraciones que el Presidente realizó a la prensa y en la que apuntó que dará “ batalla contra las mafias que están en los sindicatos, la política, las empresas y la Justicia».

“Le pido que aclare que dé nombres y apellidos de quiénes son los mafiosos, porque el peronismo estuvo en contra de las mafias siempre. Nunca estuvimos de acuerdo con las distintas mafias creemos que le hicieron mal a la democracia” y agregó que en esta idea “estamos en el mismo pensamiento que el Presidente por eso le pido que diga públicamente a qué se refería, por qué nombró a sindicalistas, empresarios y sectores políticos. Cuando trata de mafia a todos por igual y no especifica, nos está maltratando a los argentinos, por eso pedimos que deje de generalizar y dé nombres y apellidos así trabajamos”.

En referencia a las versiones que acusan al peronismo de trabajar para intentar desestabilizar al gobierno y crear focos de crisis, aclaró “me parece que Cambiemos tiene que cambiar de cuento, porque cada vez que la CGT decide algún tipo de acción para ponerle un freno a este ajuste brutal que está llevando Macri sobre las espaldas de los trabajadores,  se acusa de desestabilizadores al movimiento obrero y al peronismo” y agregó “ parece mentira, estamos en democracia, la misma democracia que siempre defendió el peronismo, que siempre defendió el movimiento obrero y que muchas veces no defendieron los sectores que justamente hoy están gobernando, nosotros aún tenemos memoria y nos acordamos cuando iban a golpear las puertas de los cuarteles, y nosotros podemos decir que el peronismo nunca fue a golpear la puerta de los cuarteles, nunca el movimiento obrero fue a golpear las puertas de los cuarteles”.

Y criticó la actitud de algunos sectores del gobierno que “presionen a gobernadores o presionan a intendentes para que no hablen o los que opinan de manera distinta a las acciones del gobierno y eso es lo que no es democrático”.

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.