Durante la mañana de hoy, se realizó la inauguración del Metrobus en la estación Federico Russo, (se trata de cuatro estaciones, y se estima que hacia fines de mes queden completas las estaciones restantes), de la que participaron la intendente Verónica Magario, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la gobernadora M. Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.
La Intendente habló sobre la obra durante la inauguración y exclamó: «Estamos muy contentos los matanceros por esta obra, es una obra que la esperábamos hace muchísimo tiempo», aunque exigió: «Lo único que yo voy a seguir insistiendo, ya se lo dije al Presidente, necesitamos completarla, es una obra que hay que completar».
«Hemos logrado este primer tramo, le pedimos al Ministro (de Transporte) y al Presidente que completen la obra del Metrobus para que llegue a la Capital Federal», insistió nuevamente Magario.
Además, Magario aprovechó dicha oportunidad para expresar que «en estos tiempos hay muchas cosas que tenemos que terminar, hemos abierto la Universidad, la hemos construido y terminado -en González Catán en el KM 32-, solo hay que destinar los docentes y necesitamos que lo haga, como también necesitamos que se terminen los dos hospitales».
El Metrobus
La obra del Metrobus se estima que beneficiará a unas 240.000 personas por día. Se trata de 16 km de extensión que van desde el Km. 29 de la Ruta 3 hasta el centro de la localidad de San Justo.
La Intendente había mencionado antes de la apertura que «el proyecto original solucionaba el transporte desde el Kilómetro 32 hasta Constitución y Plaza de Mayo en un plan integral”.
En tanto que para fines de junio finalizarían la obra del Centro de Trasbordo a la altura de la Ruta 21, que conectará los colectivos y las combis con el ferrocarril Belgrano Sur. Sumarán dos edificios con oficinas, baños, estacionamientos y áreas para regulación de los buses y para el descanso de los choferes.
Tags: Metrobus, Verónica Magario