UN COTO A SERGIO MASSA

El socialismo local, siguiendo su ideología, se opusó al acuerdo electoral con el Frente Renovador

mayo 9, 2017

El titular del Partido Socialista en La Matanza, Arturo Ter Akopian en diálogo con este medio, aseguró que desde el espacio partidario que representa decidieron “no virar de su ideología y convicción”, y criticó que un acuerdo con Sergio Massa, sería “traicionar la esencia de lo que representamos”. 

Ante el acuerdo electoral realizado entre el GEN de Margarita Stolbizer y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el socialismo de La Matanza decidió seguir con su ideología y no ceder ante la especulación electoral. Ante este escenario, decidieron competir con sectores de izquierda.

El socialismo resolvió presentarse a las elecciones de medio término, en la provincia de Buenos Aires, con un Frente Progresista de Izquierda Democrática y no ceder ante el acuerdo que el GEN realizó con el Frente Renovador.

Arturo Ter Akopian explicó, “se resolvió no ir con (Sergio) Massa, pero a nivel municipal tiene libertad de acción, acá a nivel local estamos hablando con los Frentes de Izquierda, la línea del partido a nivel provincial estamos de acuerdo”.

“Nuestra preocupación es tratar de mostrar lo que nosotros podemos ofrecer al electorado y mostrar cómo funcionan aquellos lugares que están manejados por socialistas podemos decir con autoridad que no hay denuncias de corrupción en los lugares que están los socialistas”.

“En Matanza manejamos una ONG de 120 mil prestaciones médicas en el 2015 pasamos a 180 mil en el 2016 y yo invito a la gente a que opine qué piensa de la ONG, la mesa directiva es socialista y en la escala que podemos demostramos que tampoco hay denuncias de corrupción”, insistió.

“No estamos en la pelea del PRO y los Kirchneristas”

De esta manera, se diferencia el secretario general del Partido Socialista de La Matanza, y aseguró que trabajan para “construir y generar una alternativa superadora”.

Siguiendo esta línea, la semana pasada se reunieron representantes del PTP (Partido del Trabajo y el Pueblo), UP (Unidad Popular), ES (Emancipación Sur), PS (Partido Socialista) y PSA (Partido Socialista Auténtico), en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, con el objetivo de proponer la construcción de una alternativa de un Frente Popular, Progresista, Social y Democrático para los matanceros.

“Después de un  intercambio de opiniones, consideramos imprescindible la unidad para que en el futuro podamos superar este presente ingrato de miseria, desocupación y marginación de millones de argentinos, donde no se revirtió la desigual distribución de ingresos de nuestra sociedad, sino que se profundizo la pobreza”, se resumió luego del encuentro.

“Las grandes luchas de los meses de marzo y abril de este año, donde cerca de dos millones de argentinos han salido a las calles, son la muestra de que este modelo de país que propone el macrismo que busca volver atrás con las conquistas sociales alcanzadas, no es la opción para ningún argentino, y que es necesaria una propuesta transformadora y democrática”, se agregó.

Se marcó que “desde La Matanza, nuestras fuerzas políticas se comprometen a generar una alternativa en torno a ese noble objetivo e invitan a los diferentes sectores populares, progresistas, democráticos y a todo aquel matancero honesto que sueñe con una Matanza diferente, donde podamos resolver nuestras necesidades a sumarse a esta nueva construcción.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.