GREGORIO DE LAFERRERE

Proponen crear un complejo deportivo para personas con capacidades especiales

mayo 9, 2017

Fue presentado en la plataforma web change.org con el objetivo de juntar firmas. El petitorio será enviado a autoridades municipales y provinciales. El proyecto tiene como objetivo “acercar una propuesta de actividades culturales, deportivas, artísticas y de capacitación en oficios”.

A través de la plataforma change.org, el Club de Chicos Especiales de Gregorio de Laferrere retomó la lucha por un viejo sueño: la creación de un polideportivo para personas con capacidades diferentes. La entidad que fue creada en 2011 La entidad tiene como objetivo apoyar, orientar y trabajar en conjunto por la inclusión social y por los derechos de las personas con diferentes discapacidades.

El proyecto tiene como objetivo la creación del complejo Polideportivo Dr. René Favaloro y surge “a partir  de la necesidad de generar un espacio para desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales para las personas con capacidades especiales de la localidad de Gregorio de Laferrere y aledaños”, según se explica en el escrito.

En el proyecto que será enviado al Concejo Deliberante de La Matanza, a la intendenta Verónica Magario y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, buscamos “promover el uso social del espacio público, fortaleciendo la inclusión sociocultural de nuestros niños y jóvenes que necesitan tener un espacio de contención y esparcimiento, que los aleje de la calle y ayude a quienes más lo necesitan, además de favorecer el desarrollo creativo, dinámico para mejorar la capacidad de comunicarse y expresarse, incentivar el trabajo en equipo, favorecer el desarrollo corporal que le permita ampliar el conocimiento y utilización de su cuerpo”.

Desde la entidad, proponen la utilización de un predio ubicado en la intersección de las calles Ramón Freire y Santa Rosa, “por su ubicación estratégica cercana a nuestros chicos que concurren a las diferentes actividades, sería ideal para la realización del proyecto”, destacan desde la ONG.

Según se explica en el petitorio, “el predio hoy se encuentra en una situación de abandono total, nuestro proyecto prevé la refacción del mismo y obras, una cancha múltiple para práctica de deportes como fútbol sala, básquet, vóley, salas para los talleres de arte y oficios, vestuarios y baños”.

Además el espacio sería destinado para realizar trabajos de prevención y orientación en cardiología general gratuita a las personas con capacidades especiales y  electrocardiogramas, ergometrías y aptitudes físicas, mediante el pago de un bono contribución a beneficio del club.

“Tenemos la imperiosa necesidad de tener un espacio propio, hasta el día de hoy, fuimos incursionando en distintos lugares, que mediante gestiones personales nos ceden los mismos por un par de horas”, explica el escrito.

Tags: ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.