REFUERZAN SU TRABAJO DIARIO

Abogados por La Matanza es “la agrupación de abogados más grande y numerosa del Distrito”

Mayo 30, 2017

Así lo marcó su presidente, el letrado Andrés Ayale, durante el último encuentro que congregó a más de 70 abogados nucleados dentro de este espacio. La propuesta de la agrupación, que hace poco cumplió un año de existencia, es “reforzar el trabajo para mejorar la labor diaria de los profesionales y luchar por la justicia social dentro del Distrito”. 

A principio de mes, la agrupación Abogados por La Matanza, realizó su encuentro mensual, en el cual se  busca “generar un vínculo fuera del ámbito laboral, una relación un poco más descontracturado entre los colegas”, expresó el titular de la agrupación, el joven letrado Andrés Ayale.

La reunión se efectúo en “las torresresto” ubicado enfrente al Colegio de Abogados de La Matanza, y según se detalló a la misma concurrieron más de setenta abogados matriculados en el Colegio de Abogados de La Matanza, que integran la agrupación. Además, estuvieron presentes magistrados y funcionarios judiciales del Distrito que acompañan al espacio.

Durante el encuentro, el presidente de la agrupación Andrés Ayale, agradeció y felicitó a todos los integrantes “por el gran trabajo que vienen realizando”. Además, resaltó que “Abogados por La Matanza es la agrupación de abogados más grande y numerosa del Distrito” y, siendo más audaz, se animó a declarar que “no sólo de abogados, somos la agrupación más grande y numerosa integrada por profesionales en el Distrito”.

En su discurso, añadió que “los abogados con mayor experiencia deben acompañar siempre a los noveles profesionales”. Asimismo, insistió en “continuar el gran trabajo que se viene realizando socialmente, expresando la gran importancia de éste trabajo para el partido de La Matanza”.

En sintonía, destacó que Abogados por La Matanza “es una agrupación que busca instalarse en el Colegio de Abogados de La Matanza, pero siempre luchando por la justicia social del distrito”.

Durante ese encuentro, también se logró efectuar una importante donación de juguetes que se llevó a cabo el último 10 de mayo en el hogar convivencial “Nuestro Hogar”, donde viven niños que por diferentes problemáticas no pueden hacerlo con sus familias de origen.

Por otra parte, se detalló que “la agrupación tiene programada diferentes actividades para los próximos meses; entre ellas seguir con las actividades académicas, patrocinar el lanzamiento de un libro de un integrante de Abogados por La Matanza, seguir acompañando a los noveles abogados en la inserción laboral y, por supuesto, continuar con las acciones sociales, con diferentes áreas del Municipio de La Matanza para efectuar actividades en forma conjunta, charlas de derecho en las escuelas del distrito para alumnos de secundario, donaciones en hogares de niños y comedores de La Matanza, participación en los eventos del distrito”.

 

A un año de competir por la conducción del Colegio de Abogados de La Matanza

 

El espacio de Abogados por La Matanza, fue presentado en sociedad el 17 de marzo del 2016, y a poco más de dos meses de su lanzamiento, compitió en las elecciones para conducir el Colegio de Abogados de La Matanza.

“Desde su lanzamiento la agrupación realizó diferentes actividades colegiales y sociales. Entre ellas: cursos de capacitación para abogados, además se presentaron reclamos ante la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para la pronta solución de los paros judiciales, diferentes propuestas al Consejo Directivo del Colegio de Abogados de La Matanza para mejorar el funcionamiento de éste, acuerdos con diferentes Universidades para beneficio de los integrantes del espacio, reuniones de  agrupación, cenas de camaradería, acuerdos con diferentes comercios de La Matanza para beneficios exclusivos de los integrantes de la agrupación, interacción con diferentes instituciones del Distrito, convenios”, recordó Ayale.

En esta línea resaltó: “Lo más importante, es que con solo tres meses de vida Abogados por La Matanza participó en las elecciones del Colegio de Abogados de La Matanza, que se realizaron el 30 de mayo del año pasado, consiguiendo un resultado histórico para una agrupación tan joven”.

Como resultado de esa elección, la flamante agrupación consiguió ser representada “con varios consejeros dentro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de La Matanza, siendo así la única oposición en ocupar dicho lugar”.

 

La doble función de Abogados por La Matanza

 

La agrupación fue presentada hace poco más de un año, y es válido recordar que está integrada por abogados que tienen una participación “activa, con ideas, propuestas, soluciones, porque somos un grupo heterogéneo que camina todos los días por los tribunales, está en contacto con las falencias y desde ese lugar sabemos que podemos mejorar el camino, con muchas propuestas y proyectos a realizar.

El sentido de este espacio, tiene dos grandes significados, el primero es por el abogado en sí mismo,  ya que son todos los miembros matriculados del CALM, el objetivo es “defender los intereses de los matriculados. Porque la profesión de abogados es individualista está en su estudio solo, va a tribunales solo, por más que tengamos algunos contactos con colegas uno se hace el camino en soledad, entonces nosotros desde la agrupación queremos darle un acompañamiento al matriculado.

Por otro lado, tiene una función social,“el Distrito es muy grande y los abogados que integramos esta agrupación tenemos una vocación social con el fin de ayudar y colaborar con las necesidades que tiene nuestro partido, llegar a la gente en cada localidad, especialmente en el sur del Distrito”.

Además, se destacó que actualmente “salen muchos abogados graduados de la Universidad Nacional de la Matanza, y nosotros tenemos que acompañar a esos abogados porque cuando salen de la Universidad no tienen los materiales para ejercer la profesión y necesitan el acompañamiento y es una de las funciones que tenemos nosotros. En lo social: ofrecer charlas, asistencia, escuchar y derivar a los lugares que sean necesarios acercar al abogado a la sociedad”.

Tags: ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.