ELECCIONES 2017

El GEN local renovó autoridades

Mayo 30, 2017

Las nuevas autoridades distritales del espacio político del Gen La Matanza, bajo la conducción de la líder nacional Margarita Stolbizer, asumieron su rol en un acto que se realizó a mediados de mes en la localidad matancera de Lomas del Mirador.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones del local partidario se realizó la asunción de las nuevas autoridades distritales de esa fuerza política, de cara a las elecciones legislativos 2017 y en el marco de la creación de un frente electoral con el espacio del Frente Renovador, liderado por Sergio Masssa.

Al frente del partido está a cargo de Carlos Martínez, militante de Ramos Mejía, Verónica Rodríguez de Virrey del Pino, José Chmielnicki de Lomas del Mirador y José Santagata son algunos de los nombres que integra el Gen local.

El apoderado del partido y congresal seccional José Santagata en diálogo con Periódico S!C, aseguró: “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el partido, tenemos muy buen trato con el Frente Renovador, pero ellos seguirán haciendo lo suyo y nosotros seguiremos haciendo lo nuestro. Cada uno tiene que seguir teniendo su identidad y presencia, y las reuniones que hemos tenido, todos los sectores coincidimos en que el aporte que tenemos que hacer es el de  cerrar la grieta”. En referencia al frente electoral acordado a nivel nacional entre la líder del Gen margarita Stolbizer y el conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, opinó “venimos de sectores de política distintos, creo que este aporte, esta alianza hace 20 años en la Argentina era impensado, que sectores políticos estén unidos”.

“Con respecto a Cambiemos ellos tendrán su identidad pero esto que presentamos nosotros es una visión distinta inclusiva, nosotros apuntamos a la campaña familiar al día a día de los vecinos, estamos viendo que los comedores escolares tienen más demandas, hay  menos venta que hace cinco años”, entre otras.

“Siempre hemos seguido el liderazgo de Margarita y estamos acompañando la búsqueda de esta nueva experiencia frentista”, afirmó. Consultado sobre cómo será el armado de listas y si se dirimirá la diferencia de forma por medio de las PASO, marcó “no se ha hablado de candidaturas. No se ha trabajado otra cosa que no sean proyectos y debate político y una agenda parlamentaria muy nutrida, son temas concretos que le interesan al ciudadano común”, remarcó .

“Lo que no hay que perder de vista es que el ciudadano común no la está pasando bien, todavía al día de hoy no hay candidatura, es un proyecto para todo el país porque hoy no se lanza candidatura”. Sobre la posibilidad de usar la herramienta de las PASO, marcó “en La Matanza se va a tratar de agotar bajo todas las posibilidades el debate y criterio de unidad, no será una unidad forzada, porque  aunque muchos crean que las elecciones internas fortalecen a los espacios y no creo que sea así, vamos a hacer lo posible para que en todos los distritos vayan a una lista de unidad, con debate y si no nos podemos de acuerdo en el Distrito tendrá que colaborar un mediador, pero no creo que  sea necesario, va haber un criterio, entiendo que va haber consenso y unidad”, reafirmó. Con referencia  a las reuniones que se han realizado con los concejales del Frente Renovador de La Matanza, describió “en ese sentido puedo hablar de la madurez que se ha encontrado, muchos de los que estamos en el GEN venimos de una vertiente radical amigos del frente Renovador vienen del peronismo y muchas veces hemos hablado de cosas puntuales, y hablamos el mismo idioma y en la contienda electoral, por necesidad electoralista se da la confusión”. Con respecto a la polarización que deben encarar en estas elecciones, deslizó “son divisiones ficticias, la agenda que le interesa a la gente, al ciudadano común, la entiende este sector y el vecino no cae en lo que los medios hegemónicos quieren imponer que es la polarización. A veces es problema de los que militamos en política que no podemos ser intérpretes de lo que necesita el ciudadano”.

Además aseguró que el GEN de La Matanza “trabaja diariamente para recuperar bancas dentro del Concejo Deliberante local”.

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.