ELECCIONES 2017

Mario Ortiz: “El movimiento obrero es quien siempre recupera la bandera del peronismo”

Mayo 30, 2017

El líder de la CGT oficial local, Mario Ortiz recordó en diálogo con periódico SIC,  las veces que “el peronismo perdió el gobierno y retomó el poder fue gracias al esfuerzo del movimiento obrero”.

“Hoy el movimiento obrero está en condiciones de ayudar a revertir esta situación, como lo hizo siempre, pero también queremos estar sentados en la mesa de las negociaciones y no queremos que vuelva a pasar lo que pasó, que pusimos todos y nos dejaron sin nada, la historia se vuelve a repetir y hoy el movimiento obrero tiene un gran desafío, tiene de vuelta la oportunidad de poner un granito de arena fuerte para que el peronismo vuelva a ser poder en el 2019 y tener una buena elección este año, si el peronismo no entiende esto estamos en la lona”.En referencia a la organización del peronismo en el plano nacional, opinó que se está “bregando por la unidad, porque es la única salida. Los muchachos tienen que entender que no tenemos gobierno Nacional, no tenemos gobierno Provincial hoy tenemos un solo enemigo en el frente que es el gobierno actual. Y si seguimos dividiéndonos abajo el gobierno va a seguir avasallando a los derechos de los trabajadores”.“Se tiene que entender que hay que unirse, todos los peronistas tienen que hacer un solo frente es la única manera de enfrentar al gobierno, escuchar a los compañeros y ser respetuosos,  darle participación a otro, nosotros el único enemigo que tenemos hoy es este gobierno y si tiene una buena elección en octubre se nos va a complicar mucho”, marcó.Y recordó que “durante años  han dejado de lado al movimiento obrero y eso no tiene que volver a pasar, no me olvido que el movimiento obrero es quien siempre recupera la bandera del peronismo. El movimiento no tiene que volver a ser usado más”.Y remarcó que “El desafío es ayudar a ganar, pero no volver a pasar lo que pasó, queremos estar sentado en la mesa de las negociaciones porque nosotros ponemos el esfuerzo para ganar y después no somos tomados en cuenta”.

“La CGT estará unida después de las elecciones”

Así lo aseguró Mario Ortiz al analizar la situación de las dos CGT en la seccional La Matanza, “tratar de hacer una unidad no está mal, pero falta tomar decisiones que seguramente se van a definir en unos meses. Estamos sufriendo un gobierno donde los únicos que podemos revertir esta situación somos los trabajadores”, al momento de admitir que por el momento “no tenemos un líder claro”.En referencia  ala relación que tiene con el secretario general de la otro CGT local, Ernesto Ludeña opinó “La única diferencia que hay con mi amigo Ludueña, con quien compartimos muchas cosas juntos, tiene que ver con el posicionamiento político de cada uno, ellos saben que vengo de la época de Alberto Balestrini y se mezcla, lo político con lo gremial y no tendría que mezclarse” “Él (Ludueña) representa a un sector en el que hay compañeros que están con el Frente Renovador y  con el Pro  y nosotros lo único que tenemos dentro de la GT que componemos es que medianamente estamos todos alineados en el peronismo”, deslizó. Aunque reconoció que con la otra CGT distrital “La verdad no tenemos grandes problemas en el sentido de sentarnos a charlar hablar de cómo encaramos una situación, trabajamos en conjunto y eso es valioso. La unidad de un solo compañero se va a dar seguramente después de las elecciones, acá hay dos posturas que no son confrontativas. Nosotros somos muy respetuosos porque del otro lado hay algunos muchachos que son peronistas y otros que juegan con el pro”.

Y aseguró que “si fuera por mi dejo mi lugar, pero tengo que ser responsable con mis compañeros si no se baja él,  por qué tendríamos que bajarnos nosotros, la mejor idea es dar un paso al costado los dos y elegir a un responsable de cada sector, hacer una lista de uno y uno, una sola lista con uno nuestro y uno de ellos. Para que todos participen, pero la cosa tiene que ser prolija”.“El diálogo está, no hay grietas, solamente está el tema político que lo tenemos que definir, y seguro va a ser después de las elecciones para evitar encontronazos. A mi ningún compañero que está en la CGT me dice que vaya para acá o haga algo, ellos  me ayudan a crecer, me acompañan en lo que yo decido, pero cuando tenés varios colores en el CGT es complicado”, describió.“Ya no es que entre comillas se diga que Ernesto es opositor porque esta con Sergio Massa o que yo soy oficialista porque estoy con Verónica  Magario, no pasa por ahí, eso se puede arreglar. Ahora cuando en la tira tuya tenés distintos espacios políticos es distinto, me imagino en la situación que debe estar Ernesto, tener compañeros que están con otro sector que nada tiene que ver con el peronismo es complicado”, deslizó.“Seguramente después de las elecciones no nos va a importar si es Juan Pérez  el que está en la cabeza. Vamos a estar todos alineados”, insistió.

El sector textil es uno
de los más perjudicados

El sector textil está padeciendo el tema de la situación de la importación, eso nos tiene prácticamente en el 60 y 70 por ciento en la producción detenida, los muchachos están semiparados, las pymes se están bancando mucho en La Matanza la mayoría son Pymes el año pasado se paró todo”. “En el 2015 fueron tomados muchos trabajadores contratados, antes de las elecciones los pequeños empresarios, sentían que tendrían un buen año y tomaron gente para que vayan aprendiendo, luego en el 2016 cambio el año, cambió el gobierno y no se dio la situación que se esperaba, se tuvo que despedir a los contratados, existieron despidos goteos en la etapa de jubilación”, relató.” Empresas que han comprado máquinas de primera para competir con los chinos, pero la están pasando mal la mayoría de las empresa, pagan prestamos de máquinas que no usan”, lamentó.“Los empresarios están padeciendo por la baja del consumo, la falta de ventas, están con el tema de los créditos que han contraído, el aumento de la luz, el gas y el agua son terrible para las empresas”, agregó. “En La Matanza todavía no henos tenido el problema de cierre, acá se están bancando porque hubo un Estado Municipal que los ha reunido y estando frente de la CGT participé de todas las reuniones con el calzado, construcción, textiles, comercio y a todos le fueron dando una mano para que mantengan el personal. Acá Verónica Magario tomó la decisión de darle una mano a las empresas y está en contacto permanente por medio de la Secretario de la Producción”, finalizó.

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.