Choferes solidarios realizarán viaje al Impenetrable Chaqueño

mayo 31, 2017

Hace seis años, un grupo de trabajadores de una empresa de transporte público ubicada en Gregorio de Laferrere, creó el Grupo de Ayuda Almafuerte, con el objetivo de brindar asistencia a los habitantes de zonas vulnerables del interior del país. Ya han viajado a pueblos de Entre Ríos, Corrientes y Chaco. 

El Grupo de Ayuda Almafuerte nació hace seis años, durante un viaje de pesca que realizaron choferes de la empresa de Transporte Público Almafuerte, cuya cabecera se encuentra en Gregorio de Laferrere.

“Habían viajado a Corrientes y vieron mucha necesidad. Los artífices de la idea fueron Osvaldo Pérez, quien falleció y Alejandro Peralta, que ya no trabaja en la empresa, pero la idea quedó y la seguimos hasta el día de hoy”,  contó Cristian Castañoli, chófer de la empresa que se sumó a la iniciativa solidaria en 2013.

En la actualidad, Cristian y un grupo de alrededor de 10 choferes y delegados de la empresa, lleva adelante la tarea de recolectar donaciones que serán entregadas durante el próximo viaje que se realizará la segunda semana de junio. El destino elegido es el Impenetrable Chaqueño, lugar al que intentaron acceder en 2016, pero no pudieron hacerlo por las malas condiciones climáticas.

“Estuvimos más de 12 horas en un micro encomienda, esperando que nos vayan a remolcar”, recordó Castañoli que, además, destacó la buena predisposición de la empresa Almafuerte. “Nos prestan los colectivos para hacer las recorridas en las que pasamos a buscar las donaciones y siempre colaboran con nosotros”, dijo.

Los viajes se realizan con micros de larga distancia, cuyos costo se cubre con el dinero que juntan realizando rifas y también con colaboración del gremio. Ya en la etapa final de preparación del viaje, Castoñoli pidió la colaboración de la comunidad. “Lo que más se necesita ahora son alimentos y útiles escolares”, manifestó.

Quienes quieran colaborar pueden buscar la página Grupo de Ayuda Almafuerte en la red social Facebook o comunicarse al 1123570812 con Cristian Castoñoli.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.