ELECCIONES 2017

El Frente Popular se conformó para “ofrecerle a los vecinos de La Matanza una alternativa superadora”

junio 15, 2017

El Frente Socialista y Popular se oficializó en la provincia de Buenos Aires la alianza electoral de Izquierda en la que confluyen el Partido Socialista, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Emancipación Sur.

De esta manera, inició el trabajo para construir entre todos los sectores que la integran una alternativa superadora para ofrecerle a la población, el obstáculo que deben afrontar es el de poder romper la polarización y presentarse como una opción real ante el electorado. 

En diálogo con Periódico S!C, referente del Partido Socialista de La Matanza que forma parte del acuerdo del Frente y responsable de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, Arturo Ter Akopian, explicó “hemos tenido seis reuniones con los espacios que integramos el frente  y lo que puedo sacar como síntesis es que cada uno de los referentes de las distintas fuerzas somos personas que venimos trabajando de manera transparente y en beneficio de la comunidad”. Al tiempo que detalló que el doctor Pedro Zamparolo, perteneciente al espacio del PTP  “tiene muy buen trabajo en los barrios más humildes de La Matanza, Juan Severo de Unidad Popular (UP) también, al igual que las otras fuerzas. Todos  tenemos un trabajo con referentes locales y una participación social importante y yo como socialista la tengo desde lo que se logró hacer en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía”. En referencia a la conformación del frente, opinó “sentimos que es una alegría juntarnos somos gente que hacen mucho tiempo nos conocemos y está bueno juntar nuestra fuerza para ofrecerle a los vecinos de La Matanza una alternativa superadora, es un encuentro de fuerza de centro izquierda en el que nos encontramos para transitar juntos este proceso electoral y llevarle a los vecinos propuestas verdaderas y honestas”. Con respecto a poder romper el bipartidismo político que predomina en el contexto eleccionario, marcó “creemos que podemos ofrecerle a la sociedad algo más serio y humildemente lo estamos haciendo” y lo ejemplificó con el gobierno socialista de San Fe “hubo tres gobernaciones y cinco intendencias continuas y no hay ninguna denuncia de corrupción” y presentó su mirada crítica hacia el gobierno de Cambiemos, “no se puede vivir en un país endeudándose y estafándonos como lo está haciendo este gobierno Macri nos estafó, pero a la vez no nos resignamos a la lógica de clientelismo político que nos ofrece el peronismo,  aunque hay cosas que rescato de ese espacio”, admitió. Y reforzó la propuesta: “Podemos dar un mensaje superador, genuino a esta realidad, y creemos que es más que positiva la propuesta que ofrecemos”.

Consultado sobre cómo será la campaña que se llevará a cabo, desarrolló “lo bueno es que estamos bien repartidos, tenemos referentes en las distintas localidades,  podemos llegar a tener una visión global que esperemos rinda sus frutos. Sentimos que podemos dar, no tenemos intención de ir a sacar, lo hacemos desde la sala de auxilio y entendemos que el país no sale desde la manera de hacer política de este gobierno y tampoco se sale desde lo que ofrece el peronismo”. Con respecto a la interna de ese frente y a los nombres propios, marcó “estamos charlando” y destacó la existencia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), “es una herencia de Cristina Fernández, y que nos ha sido muy positiva, las PASO nos permite democratizar el poder sobre cualquier lógica de estructura preestablecidas”. Hasta el cierre de esta edición, el frente estaba a favor de dirimir los candidatos por medio de las PASO, “todos estuvimos de acuerdo que eventualmente iremos a las PASO, y los candidatos saldrán de acuerdo a las fortaleza de cada uno” y destacó “estamos muy contentos de confluir un frente con identidades comunes”.

El Frente Popular quedó oficializado


Un encuentro de las fuerzas políticas que conforman el Frente Socialista y Popular se realizó la semana pasada con una lentejeada en el barrio La Juanita, de la localidad de Gregorio de Laferrere, del que participaron unas 500 personas. Durante el evento la diputada nacional por el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, y actual secretaria General del centenario partido, Gabriela Troiano dijo sobre este espacio político para las próximas elecciones: “Nuestros objetivos son elementales: ir hacia la justicia social, frenar el ajuste y tener la calidad de vida que todos merecemos”. Además la dirigente socialista agregó: “Duele el ajuste y las injusticias que genera el ejecutivo que deja a jubilados, a jóvenes y personas con discapacidad sin pensiones, sin salud. Hay alrededor de 70 mil personas con discapacidad que por estos días llegan al banco y se enteran que dejaron de cobrar la pensión graciable que les corresponde y esa pensión es un derecho adquirido que se usa para pagar los servicios y comer”. Por su parte, el referente del Unidad Popular en el Frente Popular de la provincia de Buenos Aires, Víctor De Gennaro aseguró: “Estamos caminando juntos, construyendo la alternativa que va gobernar la próxima década”. En este sentido, agregó sobre la actual situación: “Guita sobra, lo que falta es vergüenza en los que gobiernan: hay que cambiarlos y votar a nuestros compañeros”. El dirigente del PTP, Juan Carlos Alderete, manifestó: “Es importante que hagamos todos los esfuerzos necesarios para frenar esta política de ajuste también en la elecciones, nuestras reivindicaciones y propuestas se expresan en este frente político”.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.