ELECCIONES 2017

“Me gustaría representar a La Matanza y tener más herramientas para ayudar a la gente”

junio 15, 2017

El letrado Walter Esteban Fresco, es reconocido militante de La Matanza, que entiende cómo comunicar su trabajo desde  las redes sociales, es carismático y busca con sus anuncios generar revuelo en el ámbito de la política local, hace meses anunciaba que “sería candidato”.

Luego posteó una foto con el exfuncionario de Transporte Florencio Randazzo, y hace pocos días las paredes de distintas localidades del distrito amanecieron con una pegatina con la leyenda Esteban Fresco 2017.

En este contexto, Periódico S!C se reunió con él para charlar sobre su agenda y aspiraciones políticas. Así como la situación política y económica  sobre las PASO, y la búsqueda de unidad del peronismo.

“La gente la está pasando mal, estamos pasando un tiempo difícil, después de lo que obtuvimos con Néstor y Cristina, hay hambre, desempleo, y se siente como va aumentando en los barrios de Virrey del Pino, González Catán y hay cada vez más familias que solicitan alimento, la gente tiene hambre basta recorrer los kilómetros, como los barrios de Esperanza, La Palangana, Nicole la gente la está pasando muy mal con este gobierno que ajusta en los trabajadores”, analizó. Luego destacó que las zonas en las que más trabaja, es en “Virrey del Pino, González Catán, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere lugares  donde la gente necesita más, nosotros estamos dentro de los barrios más humildes y la primera necesidad es trabajo, y claro que la falta no viene de ahora, pero sí es claro que en estos últimos 15 meses se incrementó mucho”. Con respecto a la discusión de si las PASO serán positivas o no para el peronismo, marcó “fueron creadas por Cristina, el peronismo siempre tuvo internas”, aunque aseguró “la unidad es necesaria para hacerle fuerza a este gobierno que se afianzó con sus políticas neoliberales, la unidad es muy necesaria pero la unidad no significa hacer un rejunte o manejar la lapicera debe ser consensuada con todos los compañeros que quieren participar”. Lo que es cierto es que en este contexto, las PASO no juegan el mismo rol que las internas partidarias, ya que en las Primarias están habilitados para votar no sólo los afiliados, sino todo el electorado y eso permite algunas “picardías” en cuanto a los resultados, por lo que Fresco replicó “ahora hay otro juego político votan los que están de acuerdo y los que no, las PASO del 2015  no la pusimos nosotros, sino que las  generó Cristina y sólo a gobernador, y perdimos estratégicamente, puede servir, pero internamente no nos sirve,  a mi humilde entender la gente tiene que tener el poder de decisión,  hoy se habla mucho que le están poniendo todas las fichas a Randazzo desde el lado del macrismo, porque debilitaría al peronismo, pero los peronistas no le tenemos miedo a las elecciones y al voto de la gente, no nos estamos jugando el cargo político, estamos jugando el destino del país, el destino de la gente”. “Tiene que haber un debate muy interno y profundo dentro del peronismo, para que pueda salir la unidad que tanto necesita el peronismo, hay muchos actores compañeros que están fuera del peronismo, porque no tuvieron espacio y el peronismo tiene que volver a sus orígenes y traer a los compañeros que están afuera y también en lo local hay muchos compañeros que están afuera  y quieren tener su espacio”, aseguró, e inmediatamente aclaró “siempre teniendo una conducción que acá es la intendenta Verónica Magario y Fernando Espinoza”.“Yo estoy siempre adentro, mientras trabaje para la gente voy a estar siempre adentro, pero hay compañeros que tienen que entender que al peronismo no solo hay que hacerlo, si no que hay que sentirlo”, opinó.

La foto que no
“significa nada”

A principios de mayo y en pleno debate de si las PASO serían favorables o no para el peronismo, y al trabajo emprendido por el presidente del Partido Justicialista Bonarense Fernando Espinoza para lograr la unidad, Fresco subió a su red social Facebook una foto de él con el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, y en este punto, Fresco aseguró que “no significa nada, subí la foto con un compañero nada más y causó revuelo por algunos lados”. Y repitió que él está “dentro del peronismo local”.

 

Los carteles dicen 2017,
pero apuntan al 2019

En referencia a los carteles que colocaron en distintas paredes con la leyenda Fresco 2017 expresó: “No son para este año, me estoy haciendo conocer, porque me gustaría representar al pueblo de La Matanza y tener más herramientas para ayudar a al agente que tanto lo necesita”. Sobre el apoyo vecinal que tiene a la hora de emprender la campaña, marcó: “El apoyo de la gente es fácil, no por la cara de uno sino por el trabajo que uno hace cuando le brindas a la gente soluciones, y podés darle respuestas a algunas cosas, la gente te apoya”. Sobre su comunicación con la intendenta Verónica Magario y su aspiración de acceder a alguna banca del Concejo Deliberante admitió “se lo mencioné de manera informal, pero aun no nos sentamos hablar”. Y sobre qué es lo que le falta al peronismo para encontrar el camino que los lleve a la unidad, resumió “al peronismo le estaría faltando lo humano”.

Tags:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.