SE REALIZÓ EL 11 DE JUNIO

Maratón por la inclusión en Gregorio de Laferrere

junio 15, 2017

El domingo 11 de junio el Club de Chicos Espaciales de Gregorio de Laferrere  realizó una nueva maratón por la inclusión, bajo el lema “Carrera Verde” con el objetivo de  reunir fondos para comprar instrumentos y equipos deportivos para los integrantes de la ONG que hace 10 años trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con diferentes discapacidades a través de la música y el deporte. 

“Hace años que venimos remando para tener un espacio propio, para llevar adelante talleres de música, de arte y para que los chicos hagan deportes”, contó Ernesto Amarillo, presidente de la entidad, que además destacó que “el Club tiene un equipo de futbol que reqpresenta a La Matanza en distintos campeonatos y no tenemos ayuda oficial”.

El costo de la inscripción a la maratón fue de $200 y un alimento no perecedero. Con el dinero se comprarán palos de hockey, pelotas redes y se realizarán camisetas con el logo del club.  “Juegan muy bien, yo estoy orgulloso de mi equipo”, dijo Amarillo.

La convocatoria fue un éxito, hubo una clase Zumba para “hacer la previa”  y luego se realizó la carrera que contó con la participación de maratonistas profesionales, que se acercaron para apoyar la iniciativa.

Más allá de los deportivo, Ernesto Amarillo destacó un momento de la maratón. “Fue conmovedor ver a un amiguito no vidente llegar con su guía, con eso ya gane, ganamos todo”, relató Amarillo.

Actualmente, los chicos del Club realizan sus actividades deportivas en el predio “Fuerte al Medio”, perteneciente al ex arquero de Racing, Agustín Orión, que les cede el espacio los sábados  10 a 13.

El sueño de la entidad, es tener su espacio propio. Y por ello proponen la utilización de un predio ubicado en la intersección de las calles Ramón Freire y Santa Rosa, en Gregorio de Laferrere, para concretar el proyecto.

Desde la ONG, destacan que el predio en cuestión “hoy se encuentra en una situación de abandono total” y el proyecto es construir allí una cancha múltiple para práctica de deportes como fútbol sala, básquet, vóley, salas para los talleres de arte y oficios, vestuarios y baños.

Tags:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.