LA HAZAÑA YA TIENE FECHA

Rubén González busca sponsors para cruzar a nado las Islas Malvinas

junio 28, 2017

El deportista matancero se sumergirá en marzo de 2018 en las aguas del Océano Atlántico y nadará desde la Isla Soledad a la Isla Gran Malvinas, a través del Estrecho de San Carlos.
Rubén González ya puso fecha para el realizar su próxima hazaña: unir a nado las Islas Gran Malvinas y Soledad, entre el 10 y 18 de marzo de 2018. El día exacto de la prueba, dependerá exclusivamente del clima. “Esperamos poder realizar el cruce durante los primeros días y así poder contar con el tiempo para conocer un poco las Islas, pero esto no se puede prever”, explicó el deportista de Isidro Casanova.
Además, el nadador de aguas frías sin protección térmica, agregó: “Para este cometido estaremos embarcados, y debido a que el lugar del cruce queda a 18 horas del Puerto Argentino y solo se accede por agua. Hay que pedir permiso a los dueños de las estancias que serán los puntos de entrada y salida y al gobierno de las Islas”.
Mientras que entrena en pileta y aguas abiertas, ese encuentra en la búsqueda de sponsors. “Buscamos ayuda económica, ya que al estar embarcados nos cuesta muy caro y hay que pagar todo en libras”, dijo González, que además contó que desde que comenzó a nadar en aguas frías, realizar esta hazaña es su mayor objetivo. Las islas Malvinas y Soledad están separadas por cuatro kilómetros.
Además del entrenamiento físico y la búsqueda de sponsors, González también se está preparando emocionalmente. “Estoy reuniéndome con los veteranos de Malvinas que brindan apoyo y me cuentas sus experiencias, ya que será un homenaje a estos héroes”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.