Reclaman el pleno funcionamiento del Hospital René Favaloro

julio 14, 2017

Vecinos de Rafael Castillo y los partidos vecinos de Morón y Merlo, zonas de influencia del Hospital René Favaloro, se autoconvocaron para exigir a las autoridades nacionales y provinciales la apertura del nosocomio que se ubica en la intersección de la calle Soldado Sosa y Ruta N° 1.001 y actualmente funciona de 8 a 15, con la dinámica de una sala de primeros auxilios.

Los habitantes de la zona, reclaman que el nosocomio funcione las 24 horas y para llevar adelante el pedido se auto convocaron y organizaron un festival que se llevó a cabo el domingo 2 de julio, con el objetivo de visibilizar la problemática.

El funcionamiento del nosocomio es un 70 por ciento responsabilidades del Gobierno de La Nación, un 27 por ciento de la Provincia y un 3 por ciento del Municipio de La Matanza. Según explicaron los vecinos “sólo la Comuna está cumpliendo con los aportes”, y por esta razón el servicio que se ofrece es reducido.

Tanto las obras que faltan, como el equipamiento es responsabilidad del Gobierno Nacional.  Los habitantes de la zona señalaron que el servicio que se ofrece “es muy bueno”, pero no es suficiente.

El Hospital Favaloro requirió, por parte de la anterior, una inversión de 374 millones de pesos. El nosocomio cuenta con 18.352 metros cubiertos, distribuidos en tres nivele y allí deberían funcionar consultorios externos en distintas especialidades, quirófanos, sala de cuidados intermedios y Unidad de Terapia Intensiva.

“Queremos que este hospital funcione para todos, para los vecinos de La Matanza, Morón y Merlo, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir insistiendo. Lo único que queremos es tener acceso a un derecho, a la salud”, dijo Darío, uno de los vecinos que pide el pleno funcionamiento del centro de salud.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.